Reunión de trabajo del Ministro con la Mesa de Enlace (para ganar mercados)

0
32

 

 

En una reunión con las entidades de la Mesa de Enlace el canciller Felipe Solá dijo que “ganar mercados es algo que se consigue producto por producto y país por país”, y reivindicó un Mercosur fuerte porque “en un mundo cada vez más regionalizado o somos parte de una región o no somos”.

En la tarde de hoy, Solá mantuvo una teleconferencia durante más de dos horas con Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Iannizzotto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina). El ministro estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves, y la subsecretaria de Mercosur y Relaciones Económicas Internacionales, María del Carmen Squeff.

Ante las inquietudes de los dirigentes agrarios, el Canciller insistió en que en el Mercosur “no hay ni hubo ruptura”. También explicó el criterio de estudiar cada vez más a fondo el impacto eventual de cualquier nuevo acuerdo del Mercosur con otras regiones o países. “Nos preocupan los eternos acuerdos sanitarios que nunca se concretan, y por eso les planteamos a los socios del Mercosur que en los acuerdos hay que discutir el acceso de nuestros productos”, dijo el ministro.

“No tengo dudas de que el Mercosur necesita una reingeniería”, dijo Neme. “Pero no debemos olvidar que el Mercosur es para conectarse con el mundo, para beneficiarnos con las inversiones, la tecnología y el comercio y no para encarar una apertura ingenua o indiscriminada.” En otra parte, Neme defendió el potencial de las economías regionales y dijo que ”por ejemplo se puede producir fruta en toda la Argentina, de Jujuy a Santa Cruz”.

Fuente: Cancillería