Buenos Aires, Lunes, 19 de Octubre
12 mayo, 2020 0:10 Imprimir

Facilitación del comercio: Argentina y Chile utilizarán certificados electrónicos

 

 

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron emitir los primeros Certificados Fitosanitarios Electrónicos (ePhyto), eliminando su uso en papel para el comercio de más de 3 millones de toneladas de productos y subproductos de origen vegetal.

La herramienta ePhyto responde a una iniciativa de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, de la que Argentina se ha transformado en referente regional, que busca facilitar el comercio entre los países y disminuir las posibilidades de documentación fraudulenta. Además de reducir el impacto medioambiental, la eliminación de papel agilizará el intercambio comercial en el contexto actual que por la pandemia COVID-19 el transporte aéreo y los servicios de mensajería, principales medios utilizados para el envío de los certificados fitosanitarios en formato papel, se han visto restringidos.

La Cancillería Argentina apoyó la iniciativa ePhyto desde un comienzo a  través de diversas acciones de Cooperación Internacional, como el Seminario regional sobre ePhyto, organizado en septiembre de 2018 por la Dirección  General de Cooperación Internacional, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Argentina (SENASA), del que participó Chile y otros 16 países de la región.

Los resultados del compromiso constante de nuestro país con la iniciativa comienzan a verse precisamente en estos momentos tan desafiantes en los que la crisis mundial por el COVID19 requieren respuestas digitales innovadoras y ágiles.

Fuente: Gob Argentina

 

OMC por la transparencia 5 octubre, 2020 23:15

OMC por la transparencia

Other News