IATA / UPU advierte sobre escasez de capacidad de aire

0
66

 

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Unión Postal Universal (UPU) advirtieron que la capacidad aérea para los servicios postales es insuficiente e instó a los gobiernos a hacer más para apoyar el movimiento del correo aéreo durante la crisis COVID-19 .

Debido a la drástica reducción del 95% en los vuelos de pasajeros, que generalmente se utilizan para transportar correo, y un aumento del 25-30% en la demanda de comercio electrónico a medida que los clientes y las empresas recurren a las compras en línea en respuesta a las restricciones de distanciamiento social, las administraciones postales están enfrenta un desafío al enviar y entregar correo internacional, en particular, correo intercontinental.

La IATA y la UPU están pidiendo a los gobiernos que faciliten la flexibilidad que las aerolíneas necesitan para satisfacer esta demanda crítica al eliminar los bloqueos fronterizos para garantizar que continúen los flujos comerciales, evitar regulaciones innecesarias y rastrear rápidamente la emisión de permisos para operaciones autorizadas. Además, es esencial garantizar que el personal adecuadamente capacitado esté disponible para procesar y borrar el correo a su llegada.

La IATA y la UPU también están trabajando para respaldar el uso de los vuelos de carga por parte de los puestos, además de los vuelos comerciales de pasajeros, proporcionando información sobre las aerolíneas y el estado del transportista de carga, nuevas rutas alternativas disponibles y mejores prácticas.

“Se ha requerido a las aerolíneas que reduzcan los servicios de pasajeros en la lucha para detener la propagación de COVID-19. Por lo tanto, es vital que se haga todo lo posible para apoyar el movimiento fluido del correo, que es un componente importante de la sociedad «, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

“Las publicaciones son socios confiables en la entrega de bienes, suministros médicos vitales e información esencial sobre la pandemia. La cancelación de más de 4.5 millones de vuelos de pasajeros, el principal medio de transporte de correos, ha significado que la capacidad es escasa, cuesta más y lleva más tiempo. Es necesario tomar medidas rápidamente para abordar el déficit en la capacidad de carga aérea y mantener el correo en movimiento «, dijo el Director General de la UPU, Bishar A. Hussein.

Los gobiernos del G20, en sus recientes reuniones de emergencia, se comprometieron a «minimizar las interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro mundiales e identificaron la necesidad de priorizar mantener las redes de logística aérea abiertas y funcionando de manera eficiente. Los correos y las aerolíneas están cooperando para cumplir con esta prioridad al garantizar que continúen las operaciones confiables durante la pandemia.

Fuente: IATA