Buenos Aires, Viernes, 5 de Junio
12 mayo, 2020 0:02 Imprimir

INIDEP presentó los resultados de la campaña de langostino ante el Consejo Federal Pesquero y CAPECA (importante producto de exportación)

 

 

La reunión virtual con el Consejo Federal Pesquero

Los científicos del Programa Langostino presentaron los resultados de la última campaña llevada a cabo en marzo de este año, a bordo del buque Bogavante Segundo, propiedad de la empresa Iberconsa.

El 7 y 8 de mayo pasado el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) presentó ante el Consejo Federal Pesquero (CFP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA), los resultados de la campaña de relevamiento de langostino (Pleoticus muelleri) en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut, realizada a bordo del buque pesquero comercial Bogavante Segundo.

El jueves 7 de mayo el CFP se reunió de forma virtual con la Directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, el director de Pesquerías de Invertebrados y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro y los integrantes del Programa Langostino del INIDEP, Lic. Paula Moriondo, Dra. Mónica Fernández y el M. Sc. Juan de la Garza.

Los científicos del Programa Langostino presentaron los resultados de la última campaña llevada a cabo en marzo de este año, a bordo del buque Bogavante Segundo, propiedad de la empresa Iberconsa. Se puso especial énfasis en el análisis de estos resultados en relación con los años 2018 y 2019, y se discutió sobre lo que se puede esperar para la próxima temporada de pesca del langostino.

Por otra parte, el 8 de mayo los investigadores del Programa Langostino Paula Moriondo y Juan de la Garza; y la Dra. Claudia Carozza y el Dr. Marcelo Pájaro por la DNI, participaron en una reunión virtual con empresarios langostineros, agrupados dentro de CAPECA .

En este encuentro también se presentaron los resultados de la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut, que fue financiada en parte por los empresarios presentes en la reunión. Se dialogó sobre la próxima temporada de zafra del langostino y el posible aporte de dinero por parte de las empresas para la realización de la campaña invernal de evaluación de dicha especie comercial.

Fuente: Argentina Gob

 

Other News