Prefectura capturó un buque pesquero extranjero operando ilegalmente en aguas argentinas

0
36

 

 

En la mañana del 3 de mayo, un buque guardacostas de la Prefectura Naval Argentina que realizaba tareas de patrullaje preventivas y de custodia sobre los recursos naturales del país, detectó al barco pesquero Calvao, el cual efectuaba pesca ilegal.

La embarcación de bandera extranjera, al ser identificada por el buque Guardacostas de Prefectura Naval “GC-27 Prefecto Fique”, alteró su rumbo dirigiéndose hacia aguas internacionales, sin cesar sus tareas de pesca. Fue allí cuando se inició la persecución al navío, bajo los lineamientos establecidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Tras unas cuatro horas de seguimiento, el pesquero infractor detuvo su marcha, lo que permitió su embarque por parte de la Dotación de Visita del Guardacostas. Dicha Dotación se encuentra en este momento a bordo del pesquero Calvao realizando los controles y medidas correspondientes. Se prevé que el buque será conducido hasta el Puerto de Bahía Blanca, escoltado por el Guardacostas Fique y con el personal de la Prefectura Naval a bordo.

Mientras tanto, se iniciaron las actuaciones sumariales administrativas y judiciales por la presunta infracción al Régimen Federal de Pesca, Ley 24.922, y por resistencia a la autoridad producida en el momento en que el pesquero pretendió darse a la fuga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Viedma, a cargo del Juez Federal Subrogante Dr. Hugo Horacio Greca.

Fuente: Gob Argentina