La logística, la actualidad e importancia de las herramientas digitales – Lic. Pablo Pereira

0
60

 

 

En tiempos de crisis, la logística se vuelve aún más importante. En medio de la pandemia mundial de COVID-19, la industria se está adaptando sobre la marcha para mantener a las personas alimentadas, mover suministros médicos vitales y equipos de protección personal y mantener el flujo del comercio. La interrupción de la cadena de suministro causada por el virus se está moviendo actualmente de este a oeste.

A medida que China y partes de Asia reviven e impulsan la producción, la atención se centra en trasladar esta carga al resto del mundo. Actualmente, el transporte aéreo está sufriendo el mayor impacto debido a que las restricciones de viaje y los vuelos de pasajeros cancelados reducen la capacidad global de transporte aéreo. A medida que más países entran en alguna forma de bloqueo, el mayor problema no es el de la oferta, sino el agotamiento de la demanda.

Es un mercado extremadamente volátil con tarifas de flete y capacidad en constante cambio. Las cosas cambian en el tiempo que lleva hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico. Más que nunca, la industria de la logística debe trabajar para optimizar las operaciones, utilizando herramientas digitales para la visibilidad y las comunicaciones en tiempo real. La pandemia ha llevado a casa la urgencia e importancia de una cadena de suministro digitalizada. Sin las herramientas que tenemos hoy, llevaría meses comenzar a equilibrar la oferta y la demanda. Las herramientas digitales acelerarán ese proceso y lo harán mucho más fluido. Las plataformas en línea nos brindan la posibilidad de ajustar instantáneamente las variables de capacidad, programación, precios y documentación. Mantener a los clientes informados sobre el estado de la capacidad de carga, la consolidación de la carga, el despacho de aduanas y el almacenamiento a través de la actualización más completa de Coronavirus de la industria.

Lic. Pablo Pereira

Vicepresidente

Transportes Universales S.A.

pablo.pereira@tusa.com.ar