Buenos Aires, Martes, 29 de Septiembre
25 abril, 2020 1:00 Imprimir

Entre Ríos: El sistema portuario se encuentra cumpliendo protocolos y en plena actividad

 

 

Los cuatro puertos públicos de la provincia de Entre Ríos están trabajando de forma simultánea motorizando una parte importante del sector productivo de la región y ayudando a sostener la economía de la provincia.

 

Los puertos de Diamante, La Paz/Márquez, Concepción del Uruguay e Ibicuy se encuentran operando de forma intensa con embarques de diferentes tipos de mercaderías que utilizan el sistema portuario entrerriano como base logística para la exportación a distintos lugares del mundo, o a través de embarques de cabotaje en el marco de la red de puertos argentinos.

Cabe señalar que, tal cual lo ha dispuesto el Ministerio de Producción de Entre Ríos, los cuatro puertos públicos de la provincia están trabajando bajo los protocolos de higiene y seguridad dispuestos según las exigencias nacionales e internacionales que rigen en todo el país desde Vías Navegables de la Nación con todas las modificaciones impuestas para la prevención del Covid-19.

En Entre Ríos cada uno de los entes portuarios ha sumado exigencias a dichos protocolos de acuerdo a su infraestructura, y han sido debidamente aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo destacó que “para el gobierno provincial lo primero es la salud de la población y esta operatoria se enmarca entre las actividades necesarias para que las cadenas productivas no se detengan y puedan abastecer al sector interno y al mundo y también mantengamos la rueda de la economía en movimiento, que ya bastante golpeada se encuentra”.

La operatoria portuaria está permitida expresamente por del Decreto Presidencial N° 260 del 12 de marzo de 2020, donde se establece claramente cuáles son las actividades y servicios determinados como esenciales.

Diamante

Desde el pasado miércoles se está desarrollando un embarque de soja y maíz en puerto de Diamante. El remolcador Cavalier VI, de bandera argentina, arribó a los muelles de la terminal diamantina con ocho barcazas (ACBL 294/ ACBL 268/ ACBL 272/ ACBL 283/ ACBL 686/ ACBL 680/ ACBL 670/ ACBL 660 B), todas de bandera argentina, procedentes del puerto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, para llevar adelante la carga de maíz y soja a granel en el muelle privado del puerto Diamante. El destino de este convoy de barcazas será la terminal Quebracho, en puerto de San Lorenzo.

La Paz/Márquez

Se espera para este viernes el arribo a los muelles del Puerto de La Paz / Márquez de otro convoy de barcazas para cargar soja con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En este caso las barcazas llegan con el empujé del remolcador Cecilia Luján de bandera argentina para cargar 3.200 toneladas de soja. La operatoria está lista para comenzar de forma inmediata si las condiciones del clima lo permiten, para zarpar del Puerto La Paz/Márquez con destino al puerto General San Martin, en la ciudad de Rosario.

Concepción del Uruguay e Ibicuy

A 20 días de haberse realizado un nuevo embarque de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, el sistema portuario entrerriano refuerza la complementariedad de sus terminales y ultima los detalles para llevar adelante otra operatoria similar.

En este caso se espera la llegada del ultramarino Rose Harmony, de bandera liberiana y 180 metros de eslora. El carguero llega proveniente de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, de donde partió el pasado 1° de abril, y tiene previsto su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay el día 30 de abril para cargar unas 20 mil toneladas de troncos de pino a granel. Seguidamente zarpará hacia el puerto de Ibicuy donde completará sus bodegas para partir finalmente hacia su destino final en el puerto de Taicang.

Este nuevo embarque ha puesto en marcha nuevamente todas las medidas exigidas en los protocolos de seguridad y prevención establecidos por el Ministerio de Producción de Entre Ríos, y que han sido aprobados por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y el Ministerio de Salud de la provincia.

(Prensa Ministerio de Producción)

 

Exportaciones de Córdoba 21 septiembre, 2020 23:06

Exportaciones de Córdoba

Other News