Buenos Aires, Miercoles, 3 de Junio
25 abril, 2020 11:42 Imprimir

Coordinadores del Grupo Mercado Común (GMC) evalúan cursos de acción a raíz de la situación creada por la COVID-19

 

 

A la luz de la situación sanitaria regional, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Didier Olmedo, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, presidió una reunión virtual de los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) para avanzar en la definición de varios temas de la agenda del bloque.

Conforme a una propuesta planteada por la presidencia paraguaya del bloque, las delegaciones acordaron adoptar una decisión que permita realizar las reuniones de los órganos decisorios del MERCOSUR de manera virtual. Al establecerse la base legal para esta modalidad de reunión, los temas definidos en la agenda prioritaria de la PPTP proseguirán en los respectivos ámbitos.

Los Coordinadores Nacionales también resolvieron establecer un mecanismo para el intercambio de informaciones sobre las medidas comerciales adoptadas por los Estados Partes para enfrentar el COVID-19.

En este sentido, los puntos focales para este intercambio serían los Coordinadores Nacionales de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.

Cabe destacar que la delegación de Argentina estuvo encabezada por el coordinador nacional, embajador Jorge Neme; la delegación del Brasil por el coordinador nacional,

embajador Pedro Miguel Da Costa e Silva; y la delegación de Uruguay, por la coordinadora nacional, embajadora Valeria Csukasi.

La delegación del Paraguay estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Industria y Comercio.

 

Fuente: Mercosur

Other News