La Secretaría de la OMA comparte orientación con la Aduana sobre estrategias de comunicación eficientes durante una crisis

0
64

 

 

En vista de la situación de emergencia de salud global causada por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha publicado una » Guía de la OMA sobre cómo comunicarse durante una crisis » para ayudar a sus Miembros a reaccionar ante los desafíos de comunicación planteados por el crisis global. El documento ha sido publicado en la página web dedicada COVID-19 de la OMA y los miembros y socios están invitados a compartir las mejores prácticas en esta área específica para mejorar aún más el documento.

 

«Durante este tiempo de crisis, una estrategia de comunicación efectiva es esencial para proteger la salud pública y fortalecer la cooperación con las partes interesadas», dijo el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya. «Las administraciones aduaneras deben instruir, informar, alentar el comportamiento de autoprotección, actualizar la información sobre riesgos, generar confianza en los funcionarios y disipar los rumores, al mismo tiempo que garantizan la integridad y la facilitación continua de la cadena de suministro global», agregó el Dr. Mikuriya.

 

En esta situación incierta y de rápido movimiento, aunque no podemos controlar lo que está sucediendo, podemos controlar la forma en que nos comunicamos tanto interna como externamente. Al seguir algunos pasos generales, podemos asegurarnos de que los encargados de comunicar mensajes confíen en información precisa, comprendan los objetivos de los mensajes que se envían, tengan suficiente empatía para generar confianza y estén equipados para planificar y comunicarse de manera efectiva con audiencias específicas durante este momento de mayor preocupación pública.

 

Los países están enfrentando la pandemia de maneras creativas, diversas e inspiradoras, y los miembros y socios de la OMA están invitados a compartir su experiencia y estrategias para comunicarse de manera efectiva durante esta crisis. Las mejores prácticas pueden enviarse a: communication@wcoomd.org .

 

La Secretaría de la OMA se compromete a ayudar y apoyar a sus Miembros durante este tiempo incierto, e invita a las administraciones a mantenerse al día con la respuesta de la Secretaría de la OMA a la crisis de COVID-19 en su página web dedicada y en las redes sociales.

 

Fuente: OMA

Fuente:

TagsOMA