Presentaron a la Presidenta una nueva cosechadora que se venderá a Angola

0
51

 

La presidenta Cristina Kirchner asistió en la explanada de la Casa de Gobierno a la presentación de las primeras cosechadoras y compactadoras fabricadas en la planta industrial del Grupo Senor, en Entre Ríos. Durante la misión comercial a Angola se acordó la venta de 18 de estas máquinas.

 

En la explanada de la Casa Rosada, la jefa de Estado se subió a una de las cosechadoras denominada “Maag Mitos”, fabricada en la planta industrial de la empresa Grandes Máquinas, del Grupo Senor, en Concepción del Uruguay. También participaron del acto el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.

La firma es la primera industria nacional de compactadores vibratorios autopropulsados para suelos y asfaltos para construcción de rutas, caminos, autovías, calles urbanas y áreas para construcción civil.

Durante la misión comercial que encabezaron la semana pasada a Angola el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se acordó la venta de 18 cosechadoras al país africano.

Estas máquinas con tecnología de punta son de alta calidad y confiabilidad para atender el mercado interno y externo, permitiendo la generación de nuevos puestos de trabajo, la sustitución de importaciones y la exportación de productos argentinos al exterior.

Grupo Senor es un grupo empresario con una trayectoria de más de 100 años en la fabricación de maquinaria agrícola, habiendo establecido en el año 1890 la primera fábrica de cosechadoras de Latinoamérica, lo que la transformó en pionera en su rubro.