Buenos Aires, Sabado, 30 de Mayo
17 abril, 2020 0:10 Imprimir

OMA: El Grupo Consultivo del Sector Privado describe soluciones a las necesidades humanitarias, gubernamentales y comerciales en medio de la pandemia de COVID-19

 

 

El Presidente del Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG) de la OMA presentó un documento al Secretario General de la OMA en el que describía algunas observaciones, prioridades y principios que la OMA y sus miembros deben considerar durante este momento sin precedentes del COVID-19 pandemia.

Estas observaciones y recomendaciones se dividen en cuatro categorías, a saber (i) acelerar el despacho de bienes esenciales y trabajadores clave para apoyar y mantener servicios vitales; (ii) aplicar los principios de “distanciamiento social” a los procesos fronterizos; (iii) luchar por la eficiencia y la simplificación en todos los procedimientos de autorización; y (iv) apoyar la reanudación y recuperación del negocio.

“Aprecio enormemente la útil contribución del PSCG que merece una seria consideración por parte de la Aduana y otras agencias fronterizas. En estos tiempos difíciles, es fundamental que trabajemos aún más juntos en el espíritu de la asociación Aduanas-Negocios “, dijo el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya.

El PSCG se estableció hace 15 años con el objetivo de informar y asesorar al Secretario General de la OMA, a la Comisión de Política y a los Miembros de la OMA sobre asuntos aduaneros y de comercio internacional desde la perspectiva del sector privado.

Durante el mes pasado, el PSCG, que representa una amplia gama de empresas y asociaciones de la industria, ha estado celebrando reuniones semanales virtuales, con la asistencia del Secretario General de la OMA, el Secretario General Adjunto y el Presidente del Consejo. Estas reuniones permiten a los miembros del grupo proporcionar actualizaciones de estado relevantes para sus respectivas industrias, discutir el impacto de la pandemia de COVID-19 en el comercio internacional y la economía global, y presentar propuestas para un curso de acción de la comunidad aduanera global.

En el documento, el PSCG felicita a la OMA por recordar a la comunidad aduanera mundial que aplique los procedimientos y procesos acordados internacionalmente para facilitar el movimiento transfronterizo de mercancías, medios de transporte y tripulación. El Grupo también señala que la crisis ha arrojado luz sobre el buen trabajo realizado por la OMA en los últimos años y ha demostrado los beneficios y el valor de los esfuerzos eficientes de reforma y modernización de aduanas, que la Organización ha estado defendiendo durante mucho tiempo.

El documento de PSCG contribuirá a las agendas de los organismos de trabajo relevantes de la OMA en los próximos meses.

Fuente: OMA

 

Etiquetas

Other News