ONU: Contra la desinformación y los ataques cibernéticos

0
56

 

 

Grupos delictivos organizados intentan ganar dinero con la crisis # COVID19 con productos médicos falsificados.

Desde la venta en línea de curas falsas contra la enfermedad, hasta ciberataques a sistemas de información críticos de los hospitales, hay personas que explotan la crisis de COVID-19. Las Naciones Unidas advierten de estas actividades delictivas e intensifican su lucha contra la proliferación de información falsa sobre el virus.

El enemigo común es el #COVID19, pero también nos enfrentamos a la difusión de información falsa.

Para vencer el #coronavirus, lo que necesitamos son hechos y datos científicos, y esperanza y solidaridad en vez de desesperación y división.

«No sólo luchamos contra una epidemia, sino también contra una infodemia», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una reunión de expertos en política exterior y seguridad en la ciudad alemana de Munich a mediados de febrero, refiriéndose a las noticias falsas que «se propagan más rápido y más fácilmente que el virus».

La OMS explica que las infodemias son sobreabundancia de información, alguna rigurosa y otra no, que hace que para las personas sea difícil encontrar recursos fidedignos y una guía de confianza cuando la necesitan. Durante la emergencia sanitaria, se están difundiendo rumores, desinformación e información errónea, lo cual puede crear confusión y desconfianza entre la población y restar eficacia a la respuesta de salud pública.

Fuente: ONU

 

TagsONU