Felipe Solá y González García mantuvieron una teleconferencia con sus pares de Chile

0
27

 

 

Felipe Solá y Ginés González García dialogaron con sus pares de Chile, el canciller Teodoro Ribera Neumann y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la situación del COVID-19 en ambos países

Solá y González García intercambiaron información acerca de la situación epidemiológica en relación al coronavirus en ambas regiones.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles a través de una videoconferencia en la Sala de Situación del Ministerio de Salud donde se monitorea la pandemia a nivel nacional e internacional.

El canciller Solá manifestó que “hay que escapar a la idea de competencia, debemos colaborar entre todas las regiones, el trabajo es lo que más acerca, confío en eso totalmente. No hay destino que no sea fraternal.”

Por su parte, el ministro de Salud expresó “es fundamental mantener el diálogo con Chile y el resto de los países del mundo. Todos estamos pasando por una situación en la cual la cooperación y la solidaridad debe primar para que juntos podamos resolver y tomar las mejores decisiones en esta pandemia.”

“Para nosotros es muy importante la cordialidad entre los países y es fundamental el intercambio de información para implementar las políticas y acciones para poder frenar el virus” destacó Ginés González García.

Al respecto de los argentinos en el extranjero, Felipe Solá manifestó: “Vamos a continuar trabajando con Chile en relación a los repatriados en conjunto como hicimos desde México.”

Fuente: Cancilleria