Buenos Aires, Domingo, 7 de Junio
15 abril, 2020 22:12 Imprimir

Alemania flexibiliza. Escuelas, eventos, tiendas

 

 

Berlín (dpa) – En Alemania, las escuelas serán reabiertas el 4 de mayo. Primero volverán a las aulas las clases de fin de curso, las que darán exámenes el próximo año y las superiores de la escuela primaria. Así lo acordaron este miércoles el Gobierno federal y los estados federados, según información recabada por la Agencia Alemana de Prensa.

El Gobierno federal y los Gobiernos de los estados también llegaron a un acuerdo en relación con los eventos multitudinarios: debido a la pandemia del coronavirus, se prohibirán en principio hasta el 31 de agosto. También se verán afectados los partidos de fútbol. Las regulaciones concretas, como el tamaño de los eventos que podrán llevarse a cabo, serán promulgadas por cada uno de los estados.

También se planea abrir tiendas con una superficie de venta de hasta 800 metros cuadrados. Se acordó que cada estado pueda aprobarlo según sus propios criterios, imponiendo condiciones de higiene y control de acceso, así como medidas para evitar las colas.

Las severas restricciones de contacto en la lucha contra el coronavirus, vigentes desde hace semanas, seguirán rigiendo básicamente hasta el 3 de mayo.

 

Etiquetas

La certeza de la incertidumbre – Por Lic. Karina Villagra 2 junio, 2020 0:13

La certeza de la incertidumbre – Por Lic. Karina Villagra

Other News