Buenos Aires, Viernes, 5 de Junio
15 abril, 2020 22:10 Imprimir

China refuerza el comercio electrónico transfronterizo pese a la epidemia

 

 

China redobla esfuerzos para promover el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo pese al brote de coronavirus.

 

Además de las 59 zonas piloto integradas existentes para el comercio electrónico transfronterizo, China anunció el establecimiento de 46 más el 7 de abril, una medida extraordinaria en plena epidemia que refleja la importancia que concede el país al sector.

 

Los gobiernos locales también han implementado políticas de impulso al ramo en los últimos cuatro meses.

 

Fuzhou, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, ajustó sus planes de promoción del comercio electrónico transfronterizo, con un mayor respaldo en diversas formas, desde el establecimiento de parques industriales hasta el ofrecimiento de servicios integrales.

 

Gracias a tan ardua labor, las empresas del rubro en la zona piloto de libre comercio del área de Fuzhou de China (Fujian) han vuelto al trabajo, destacó un funcionario de la zona de gestión de exportaciones de Fuzhou, y agregó que estas ya habían completado 619 600 pedidos para fines de febrero, un aumento del 34,8 % interanual.

 

El gobierno de Hohhot en el norte de China, Mongolia Interior, implementó esquemas de promoción de la zona piloto integrada de comercio electrónico transfronterizo de China (Hohhot), con financiación en efectivo para apoyar a compañías, plataformas, parques industriales y tiendas de experiencia fuera de línea, entre otras medidas.

 

Las autoridades aduaneras en Zhengzhou, provincia central de Henan, han proporcionado citas las 24 horas para procedimientos de despacho electrónico y manejo de negocios en línea, dado el creciente número de cargamentos diarios, dijo He Yujie, funcionario aduanero.

 

Según los últimos datos, al 9 de abril, las firmas del sector en la zona consolidada integral de Zhengzhou Xinzheng habían declarado 22 millones de pedidos de importación y exportación y 2500 millones de yuanes en bienes a lo largo de 4 meses, una subida del 75,4 % y 99,7 %, respectivamente.

 

Mientras tanto, la zona piloto deYiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, ha asistido a las firmas del sector en la toma de medidas para responder a la epidemia, dijo YuZhonghua, funcionario del comité local de desarrollo del mercado.

Yu agregó que estas incluyen el ajuste de las categorías de comercio electrónico transfronterizo, como equipos de gimnasia para el hogar y suministros médicos, así como la exploración de mercados emergentes como el Sudeste Asiático y Rusia.

Además, las compañías del rubro en la provincia oriental de Shandong reportaron un volumen de importación y exportación de 350 millones de yuanes durante los primeros 2 meses del año, un incremento interanual del 50,7 %, mientras que sus contrapartes del sur en Guangdong crecieron un 33,5 %.

 

Las estadísticas también muestran que las principales plataformas de comercio electrónico en China, como Tmall Global, JD Global y Kaola.com, reportaron un salto en las órdenes de compra.

 

 

La certeza de la incertidumbre – Por Lic. Karina Villagra 2 junio, 2020 0:13

La certeza de la incertidumbre – Por Lic. Karina Villagra

Other News