Buenos Aires, Viernes, 18 de Septiembre
15 abril, 2020 22:08 Imprimir

Invitación propuestas para el Foro Público de 2020

 

 

La OMC ha publicado una convocatoria de propuestas para el Foro Público de este año, cuyo tema es “Aprovechar los 25 años de experiencia de la OMC”. Se invita a los interesados en organizar sesiones en el Foro, cuya celebración está prevista del 29 de septiembre al 2 de octubre, a que presenten sus propuestas el 1 de junio de 2020 a más tardar.

En la edición del Foro Público de este año se examinará el importante papel que ha desempeñado el sistema multilateral de comercio durante el último cuarto de siglo y se estudiará la forma de fortalecer la OMC para acometer los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenten el comercio y la economía mundial, entre ellos, las crisis imprevistas como la pandemia de COVID-19.

Para obtener más información sobre el tema del Foro de este año y los tres subtemas (OMC: pasado, presente y futuro; innovación en la era digital; y acción colectiva para el comercio sostenible), haga clic aquí.

Todas las sesiones del Foro Público están organizadas por los participantes, que incluyen a representantes de la sociedad civil, los círculos académicos, las empresas, los gobiernos, los parlamentos y las organizaciones intergubernamentales. Los participantes que estén interesados en organizar sesiones de trabajo o talleres encontrarán información más detallada en esta nota informativa. El formulario de inscripción en línea, que puede obtenerse desde la nota informativa, deberá enviarse a más tardar el 1 de junio de 2020.

Antecedentes

El Foro Público es el evento anual de proyección exterior más importante de la OMC. Se trata de una plataforma única para que Jefes de Estado, parlamentarios, empresarios, estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil se reúnan y debatan una amplia variedad de temas relacionados con el comercio y el desarrollo. Cada año acuden al Foro más de 1.500 participantes. Consulte más información acerca de Foros Públicos anteriores.

Fuente: OMC

 

Other News