Buenos Aires, Sabado, 24 de Octubre
12 abril, 2020 5:00 Imprimir

China redobla oferta exportadora segura de suministro médico

El gobierno chino redoblará el trabajo de varios departamentos para acelerar el proceso de exportación de suministros médicos cruciales, bajo un estricto control de calidad, indicó el domingo Zhang Qi, subdirector del departamento de Regulación de Dispositivos Médicos de la Administración Nacional de Productos Médicos.

En una rueda de prensa con otras entidades gubernamentales afines, el alto funcionario recalcó que su despacho mejorará la supervisión de calidad del equipo médico vinculado con la tarea de prevención y control de pandemias.

A medida que el COVID-19 avanza rápidamente en el mundo, este enfrenta una escasez de material médico. Las agencias de control de China y los fabricantes nacionales de estos insumos trabajan las 24 horas para ofrecer la mayor cantidad posible de ellos con la calidad necesaria, a fin de garantizar un suministro global estable.

Desde el 1 de abril, los exportadores de estos bienes que incluyen kits de prueba COVID-19, máscaras, trajes de protección, respiradores y termómetros infrarrojos, deben proporcionar documentación adicional al pasar sus productos por aduana. Las autoridades darán el visto bueno a partir de un certificado aprobado por las administraciones de productos médicos, según el Ministerio de Comercio.

Zhang apuntó que la Administración Nacional de Productos Médicos ha tomado medidas para asegurar la calidad de los suministros exportados, incluso en el proceso de adquisición de materia prima, producción y liberación de bienes.

Las violaciones a lo dispuesto recibirán severas sanciones, agregó.

En torno a los recientes informes que señalan la exportación de máscaras defectuosas chinas a ciertos países, Jiang Fan, funcionario del departamento de comercio exterior de la cartera de Comercio, indicó que los reportes no son veraces.

“Hay diferencias entre los estándares de calidad de cada país o región, y también entre los métodos de uso, además algunos de estos problemas provienen de su uso incorrecto”, argumentó.

Pese a la batalla en curso contra el virus en China, el ministerio manifestó que el país no ha restringido ni lo hará la exportación de material médico y continuará con el suministro de lo que dispone para asistir a otras naciones en esta lucha.

Según el ministerio, hasta el sábado, 54 países y 3 organizaciones internacionales habían firmado contratos de compra con empresas chinas, y se esperan más con otras 74 naciones y 10 organizaciones en el futuro cercano.

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, del 1 de marzo al sábado, China inspeccionó y exportó hasta 10 200 millones de yuanes ($ 1400 millones) en provisiones para la prevención y control de epidemias, incluidas 3860 millones de máscaras, 37,52 millones de trajes de protección, 2,41 millones de termómetros infrarrojos, 16 000 ventiladores, 2,84 millones de kits de detección y 8,41 millones de gafas protectoras.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

 

 

OMC por la transparencia 5 octubre, 2020 23:15

OMC por la transparencia

Other News