Buenos Aires, Viernes, 5 de Junio
7 abril, 2020 6:00 Imprimir

¿Participación estatal en Lufthansa?

El Gobierno alemán mantiene conversaciones con la compañía aérea sobre una posible participación estatal en la empresa.

El Gobierno alemán mantiene, con motivo de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, conversaciones con la compañía aérea Lufthansa sobre una posible participación estatal en la empresa, según dijeron fuentes gubernamentales.

 

De acuerdo con las informaciones, las conversaciones van por “buen camino” y solo falta tomar una decisión, que podría ser a la brevedad.

 

La crisis del coronavirus afecta duramente a todo el sector del tráfico aéreo y del turismo. En especial el primero está casi paralizado.

 

El Bundestag y el Bundesrat, el Senado alemán, decidieron la creación de un fondo de estabilización que, en caso de emergencia, también tiene previsto que el Estado pueda participar temporalmente en empresas de importancia estratégica.

 

Debido a la pandemia de coronavirus, el grupo Lufthansa solo ofrece actualmente un escaso cinco por ciento de sus servicios habituales. El grupo germano anunció que tiene la intención de que alrededor de dos tercios de su plantilla en todo el mundo trabaje en régimen de jornada reducida.

 

Un portavoz de la empresa confirmó el miércoles que los trámites para que 87.000 de sus empleados iniciaran la jornada reducida fueron solicitados en varios países. En 2019, el mayor grupo de transporte aéreo de Europa daba empleo a unas 135.000 personas.

Fuente: https://www.deutschland.de/

 

Other News