Buenos Aires, Martes, 27 de Octubre
6 abril, 2020 9:42 Imprimir

Exportar carne bovina. La UE y el control de comercio y sistema experto

¿Qué es TRACES?

TRACES es la herramienta de gestión en línea multilingüe de la Comisión Europea para todos los requisitos sanitarios en el comercioimportación dentro de la UE de animales, semen y embriones, alimentos, piensosplantas .

Su objetivo principal es digitalizar todo el proceso de certificación y los procedimientos vinculados, y está en línea con la declaración de la Agenda Digital para Europa.

Unos 30 000 usuarios de más de 80 países de todo el mundo están interconectados a través de TRACES, centralizando todos los datos, simplificando y acelerando el proceso comercial.

TRACES facilita el intercambio de información entre todas las partes comerciales involucradas y las autoridades de control y acelera los procedimientos administrativos.

La posibilidad de rastrear de un lado a otro todos los movimientos de animales, semen y embriones, alimentos, piensos y plantas contribuye a la reducción del impacto de los brotes de enfermedades y brinda una respuesta rápida a cualquier alerta sanitaria, para una mejor protección de los consumidores, el ganado y plantas.

La red promueve una mejor cooperación entre las autoridades competentes pero también entre los propios comerciantes y sus autoridades competentes. Cuando se toma una decisión, las partes involucradas obtienen acceso a los documentos oficiales y reciben notificaciones de alerta en caso de un problema con el envío. TRACES permite la detección rápida de certificados falsos y, por lo tanto, contribuye a mejorar la confianza frente a sus socios.

Todos los certificados de exportación armonizados a la UE están disponibles en la última versión actualizada y traducidos a todos los idiomas oficiales de la UE.

Los usuarios pueden obtener acceso a toda la información, pero solo si son una parte interesada. La herramienta estadística permite una reacción rápida en caso de problemas detectados.

TRACES está disponible en 35 idiomas para evitar errores en relación con la introducción de datos. 24 horas al día, 7 días a la semana, sin cargo.

TRACES es una herramienta eficiente para garantizar:

  • Trazabilidad (monitoreo de movimientos, tanto dentro de la UE como desde países no pertenecientes a la UE)
  • Intercambio de información (que permite a los socios comerciales y las autoridades competentes obtener fácilmente información sobre los movimientos de sus envíos y agilizar los procedimientos administrativos)
  • Gestión de riesgos (reaccionando rápidamente a las amenazas para la salud rastreando los movimientos de los envíos y facilitando la gestión de riesgos de los envíos rechazados).

TRACES tiene como objetivo fortalecer la cooperación con los socios de la UE, facilitar el comercio, acelerar los procedimientos administrativos y mejorar la gestión de riesgos de las amenazas a la salud, al tiempo que combate el fraude y mejora la seguridad de la cadena alimentaria, la sanidad animal y la sanidad vegetal.

Más información:

  • Descubra el boletín TRACES , con noticias, noticias, hechos y cifras y desarrollos sobre TRACES
  • Póngase en contacto con el servicio de asistencia de TRACES (+32 2 297 63 50) para obtener más información o solicitar capacitación sobre TRACES.
  • Póngase en contacto con nosotros por correo electrónicoSANTE-TRACES@ec.europa.eu

 

OMC – Solución de Diferencias 26 octubre, 2020 22:05

OMC – Solución de Diferencias

OMC por la transparencia 5 octubre, 2020 23:15

OMC por la transparencia

Other News