Buenos Aires, Miercoles, 23 de Septiembre
6 abril, 2020 9:41 Imprimir

China mejora servicios de ciencia y tecnología para agricultura ante COVID-19

China ha pedido a expertos en ciencia y tecnología mejorar sus servicios para el arado de primavera y para reanudar la producción agrícola en medio del brote de la COVID-19, dijo hoy un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Hasta ahora, los expertos en ciencia y tecnología han establecido 11.500 empresas en zonas rurales, lo que ha transformado un promedio de 26.000 tecnologías avanzadas cada año y ha beneficiado a más de 65 millones de agricultores, dijo He Defang, subsecretario general del ministerio, en una conferencia de prensa.

 

Expertos de la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, emprendieron un proyecto de investigación de emergencia para salvaguardar el suministro de alimentos frescos, frutas y vegetales, así como la cosecha del té de primavera.

 

El gobierno de la provincia china meridional de Guangdong nombró a cerca de 1.000 expertos en ciencia y tecnología para ofrecer a miles de agricultores locales en aldeas pobres orientación tecnológica para el arado de primavera en medio del brote.

 

Expertos de la provincia china oriental de Zhejiang entregaron manuales de ciencia y tecnología a los agricultores locales para así difundir información sobre la COVID-19 y acelerar la aplicación de tecnologías avanzadas en la producción agrícola.

 

El sistema de envío de expertos de ciencia y tecnología a las zonas rurales, que se ha implementado durante más de 20 años, ha ayudado a publicitar las políticas del Partido sobre agricultura, zonas rurales y agricultores, a popularizar la ciencia y tecnología agrícolas, a encabezar la innovación y la iniciativa empresarial tecnológicas y científicas en las zonas rurales y a sacar de la pobreza a las aldeas.

 

Other News