Buenos Aires, Jueves, 4 de Junio
5 abril, 2020 1:00 Imprimir

UIA, la situación del sector y COVID-19

Atentos a los acontecimientos derivados del COVID-19, desde la UIA se ha creado un comité de crisis y seguimiento para canalizar la información que brinden las autoridades publicas.

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo, la Unión Industrial Argentina (UIA) trabaja con las autoridades en todos los niveles  para asegurar que la producción de bienes y servicios se mantenga y llegue a todos los argentinos.

 

En el marco de esta cooperación público-privada, la UIA está trabajando un conjunto de propuestas para hacerle frente a la situación actual. El siguiente documento -que se actualiza con el aporte de los socios y departamentos técnicos de la institución- contiene una serie de iniciativas que apuntan brindar soluciones en materia de financiamiento, carga tributaria, producción y distribución, medidas laborales, energía y comercio.

Los departamentos técnicos de la institución se encuentran monitoreando diariamente las medidas que el Gobierno está implementando para paliar la situación del sector productivo. Los resultados de ese relevamiento se publican periódicamente en un documento que analiza cada una de las medidas anunciadas.

El siguiente documento contiene los resultados de la última encuesta realizada, describiendo la actualidad industrial en términos de insumos, producción, costos y demanda; propuestas de emergencia elaboradas por UIA, e iniciativas implementadas por los países de la región en materia de financiamiento, cuestiones impositivas, laborales y de comercio exterior. Paralelamente, se está trabajando junto a entidades colegas a nivel global y regional en el ámbito del B20 y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) con el fin de conocer las medidas que se están implementando en otros países.

El desafío de todos es que Argentina pueda atravesar esta situación extraordinaria con la responsabilidad y el aporte de cada sector de la sociedad. Los empresarios industriales sabemos cuán importante es sostener la producción de nuestras fábricas y los precios de aquello que producimos. Por ello, estamos implementando todas las medidas de seguridad e higiene que permitan cuidar a los trabajadores y garantizar su salud en el proceso productivo. Cada sector industrial está brindando su mayor esfuerzo para que el producto de su trabajo se encuentre a disposición de los argentinos. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de toda la cadena, los comerciantes y los transportistas. En este momento, con su compromiso, garantizan la producción de bienes esenciales para que la vida cotidiana de todos los argentinos se desarrolle normalmente. Volvemos a remarcar la relevancia de cumplir las sugerencias del Protocolo de Seguridad Coronavirus, el cual será actualizado conforme haya novedades o nuevas medidas dispuestas por las autoridades.

 

Other News