Buenos Aires, Jueves, 24 de Septiembre
2 abril, 2020 21:02 Imprimir

CDA comunica la normalización del SIM respecto a cotización de divisas

 

 

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) nos comunicó que, a partir de hoy (02/04/2020) el Sistema informático Malvina (SIM) ya se encuentra utilizando el tipo de cambio vendedor que informa el Banco de la Nación Argentina (BNA) al cierre de sus operaciones, correspondiente al día hábil anterior a la fecha de pago de las liquidaciones aduaneras.

Cabe recordar que, debido a que los días 20, 25, 26, 27 y 30 – de acuerdo al Art. 9° del DNU N° 297/20 – se otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional, los mismos fueron registrados en el SIM como feriados, por tal motivo el sistema tomaba el tipo de cambio del jueves 19 de marzo.

Ante esta situación y de detectarse diferencias en las liquidaciones de tributos de importación/exportación, la AFIP generará un procedimiento de reliquidación cuando existan diferencias de cotización y se notificará por SICNEA al operador para que efectúe la cancelación del cargo.

 

Para finalizar, comunicaron que trabajaran en las modificaciones necesarias para que el SIM en estos casos tome siempre el último tipo de cambio vigente, por más que existan asuetos administrativos.

 

Other News