Cancillería ya implementa un Plan de Asistencia para los Argentinos varados en el Exterior

0
48

En el marco de la pandemia de COViD-19, la Cancillería Argentina a cargo de Felipe Solá informa que ha creado y ya está implementando el Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior, con el objetivo de prestar asistencia a las ciudadanas y ciudadanos argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional en virtud de lo previsto por el artículo 1° del Decreto N° 313, del último 26 de marzo.

Este programa, sin precedentes en la historia de la Cancillería, se desarrolla a través de las representaciones argentinas en el exterior, hasta tanto nuestras y nuestros compatriotas puedan retornar a la Argentina. Las representaciones podrán adoptar las medidas que resulten convenientes a los fines de garantizar el hospedaje, la alimentación, la asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica, según consta en la resolución de la Cancillería.

Se debe poner de relieve que sólo podrán ser asistidos en virtud del “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de coronavirus” quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios.

Así, bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se continúa la tarea de seguir trabajando para garantizar, más allá de los límites geográficos, el acceso a necesidades básicas de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país que se encuentran en el exterior, varados en diversos destinos.

La asistencia y protección de los ciudadanos argentinos en el exterior es un tema prioritario de la política exterior argentina, sobre todo en el contexto de la pandemia que ha afectado a los distintos países del mundo donde se encuentran presentes nuestras y nuestros conciudadanos. En este marco, la Cancillería agradece profundamente y reconoce la enorme tarea de sus funcionarios diplomáticos y de todo el personal en el exterior desde el primer momento en que se desató la crisis por el Covid-19.

 

Fuente: Sábado 28 de marzo de 2020 – Información para la Prensa N°:

062/20