Buenos Aires, Miercoles, 8 de Julio
18 marzo, 2020 4:33 Imprimir

Palabras del presidente Trump, el vicepresidente Pence y miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en conferencia de prensa

 

 

EL PRESIDENTE: Muchas gracias a todos. Gracias. Gracias.

Un hermoso día en el jardín de rosas. Aprecio a todos por estar aquí. Hoy, me gustaría ofrecer una actualización al pueblo estadounidense sobre varias acciones nuevas y decisivas que estamos tomando en nuestro esfuerzo de vigilancia para combatir y finalmente derrotar al coronavirus.

Hemos estado trabajando muy duro en esto. Hemos hecho un tremendo progreso. Cuando compara lo que hemos hecho con otras áreas del mundo, es bastante increíble. Mucho de eso tuvo que ver con la designación temprana y el cierre de las fronteras.

Y, como saben, Europa fue designada como el punto de acceso en este momento, y cerramos esa frontera hace un tiempo. Entonces eso fue afortunado o por talento o por suerte. Llámalo como quieras. Pero a través de una acción muy colectiva y sacrificio compartido y determinación nacional, superaremos la amenaza del virus.

También anuncié el miércoles por la noche, siguiendo el consejo de nuestros profesionales médicos que están haciendo un trabajo tremendo, y lo apreciamos mucho, que estamos suspendiendo la entrada de ciudadanos extranjeros que han estado en Europa en los últimos 14 días desde que ingresaron al Estados Unidos. Los ciudadanos, los residentes permanentes y nuestras familias, e incluso las familias que regresan de Europa, estarán sujetas a una evaluación adicional, así como al autoaislamiento por un período de 14 días.

Como confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud, muchas de las cosas que, lo que dijimos, eran 100 por ciento correctas, incluida nuestra designación, antes que ellas, de Europa. Al igual que nuestras acciones anteriores, muy agresivas con China, esta medida salvará innumerables vidas. Agradezco a algunas de las personas detrás de mí. Varias personas detrás de mí dijeron que eso salvó muchas vidas, esa designación temprana.

Pero es solo el comienzo de lo que realmente estamos haciendo, y ahora estamos en una fase diferente. Teníamos algunas reglas muy antiguas y obsoletas con las que teníamos que vivir. Funcionó bajo ciertas circunstancias pero no bajo circunstancias masivas. Estuvieron allí por mucho tiempo; Estuvieron en su lugar durante mucho tiempo. Y los estamos desglosando ahora. Y son muy utilizables para ciertos casos, pero no para esto.

Para liberar todo el poder del gobierno federal en este esfuerzo, hoy estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy grandes. La acción que estoy tomando abrirá el acceso a hasta $ 50 mil millones de muy importante – muy importante y una gran cantidad de dinero para los estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad.

En cumplimiento de la orden, exhorto a todos los estados a establecer centros de operaciones de emergencia con efecto inmediato. Vas a tener noticias de algunas de las compañías más grandes y de los minoristas y compañías médicas más grandes del mundo. Están parados justo detrás de mí y a mi lado.

También le pido a todos los hospitales de este país que activen su plan de preparación para emergencias para que puedan satisfacer las necesidades de los estadounidenses en todas partes. Los hospitales están muy comprometidos. Nueva York y otros lugares también están comprometidos. Acabo de hablar con el gobernador Cuomo; Tuvimos una muy buena conversación. Y estamos trabajando muy fuertemente con muchos estados, incluida Nueva York.

Las órdenes de emergencia que estoy emitiendo hoy también otorgarán una nueva autoridad amplia a la Secretaría de Salud y Servicios Humanos. El Secretario del HHS podrá renunciar de inmediato a las disposiciones de las leyes y reglamentos aplicables para brindar a los médicos, hospitales, todos los hospitales y proveedores de atención médica la máxima flexibilidad para responder al virus y atender a los pacientes.

Esto incluye las siguientes autoridades críticas:

  • La capacidad de renunciar a las leyes para habilitar la telesalud, algo bastante nuevo e increíble que sucedió en el pasado no muy lejano. Te digo que lo que han hecho con telesalud es increíble. Ofrece visitas remotas a los médicos y registros en el hospital.
  • El poder de renunciar a ciertos requisitos de licencia federal para que los médicos de otros estados puedan proporcionar servicios y estados con la mayor necesidad. Número dos.
  • La capacidad de renunciar a los requisitos de que los hospitales de acceso crítico limitan el número de camas a 25 y la duración de la estadía a 96 horas.
  • La capacidad de renunciar a los requisitos de una estadía en el hospital de tres días antes de la admisión a un hogar de ancianos. Gran cosa.
  • La autoridad para renunciar a las reglas que obstaculizan la capacidad de los hospitales para traer médicos adicionales a bordo u obtener el espacio de oficina necesario Pueden hacer lo que quieran. Pueden hacer lo que tienen que hacer. Saben lo que tienen que hacer. Ahora no tienen ningún problema para hacerlo.
  • La autoridad para renunciar a las reglas que restringen severamente dónde los hospitales pueden atender a los pacientes dentro del propio hospital, asegurando que la capacidad de emergencia se pueda establecer rápidamente.

Eliminaremos o eliminaremos todos los obstáculos necesarios para brindarle a nuestra gente la atención que necesitan y a la que tienen derecho. No se ahorrará ningún recurso. Nada en lo absoluto.

Hace diez días, reuní a los directores generales de los laboratorios comerciales de la Casa Blanca y les ordené que comenzaran a trabajar de inmediato en una solución para aumentar drásticamente la disponibilidad de pruebas. Otros países nos han llamado y han trabajado con nosotros, y están haciendo cosas similares o harán cosas similares.

Como resultado de esa acción, hoy anunciamos una nueva asociación con el sector privado para aumentar y acelerar enormemente nuestra capacidad para detectar el coronavirus. Queremos asegurarnos de que aquellos que necesitan un examen puedan hacerse un examen de manera muy segura, rápida y conveniente. Pero no queremos que las personas tomen una prueba si, si creemos que no deberían hacerlo. Y no queremos que todos salgan corriendo y se lleven. Solo si tiene ciertos síntomas.

Utilizando autoridades federales de emergencia, la FDA aprobó una nueva prueba para el virus. Lo hicimos unas horas después de recibir la solicitud de Roche, un proceso que normalmente llevaría semanas. Por lo tanto, esperamos que hasta medio millón de pruebas adicionales estén disponibles a principios de la próxima semana. Anunciaremos ubicaciones probablemente el domingo por la noche.

Quiero agradecer a Roche, una gran compañía, por su increíble trabajo. También me gustaría agradecer a Thermo Fisher. El objetivo de la FDA es autorizar su aplicación dentro de las 24 horas, que irá muy rápido; va muy rápido, lo que traerá, además, 1,4 millones de pruebas a bordo la próxima semana y 5 millones en un mes. Dudo que necesitemos algo cerca de eso.

Al mismo tiempo, hemos estado en conversaciones con farmacias y minoristas para que las pruebas de manejo estén disponibles en los lugares críticos identificados por los profesionales de la salud pública. El objetivo es que las personas puedan conducir y ser limpiadas sin tener que dejar su automóvil.

Quiero agradecer a Google. Google está ayudando a desarrollar un sitio web. Se hará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la prueba en una ubicación conveniente cercana.

Por cierto, tenemos muchos, muchos lugares detrás de nosotros. Cubrimos este país en gran parte. Entonces, el mundo, por cierto, no vamos a hablar sobre el mundo en este momento. Pero cubrimos muy, muy fuertemente nuestro país. Tiendas en prácticamente todas las ubicaciones.

Google tiene 1.700 ingenieros trabajando en esto ahora. Han hecho un tremendo progreso. Nuestro objetivo primordial es detener la propagación del virus y ayudar a todos los estadounidenses que se han visto afectados por esto.

Nuevamente, no queremos que todos tomen esta prueba; Es totalmente innecesario. Y esto pasará. Esto pasará, y vamos a ser aún más fuertes por ello. Hemos aprendido mucho Se ha aprendido una cantidad tremenda.

Quiero agradecer a Deborah Birx, y quiero pedirle que venga y diga algunas palabras sobre lo que está sucediendo. El Dr. Birx es una persona muy respetada. La he conocido muy bien en los últimos seis días. Y lo que hemos hecho es reconstruir algo que era muy antiguo, muy anticuado, algo obsoleto. Ciertamente obsoleto cuando se trata del tipo de números de los que estamos hablando.

Fuente: Casa Blanca

 

 

OMA apoya a las PYME 6 julio, 2020 23:10

OMA apoya a las PYME

OCDE y economía digital 23 junio, 2020 0:15

OCDE y economía digital

Other News