Nueva ruta área conectará Rosario con Neuquén

0
26

 

 

 

JetSMART conectará desde el próximo 16 de octubre a las ciudades de Neuquén y Rosario. Los pasajeros podrán beneficiarse con una promoción lanzamiento de hasta un 50% en la tarifa de los pasajes.

La empresa JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, anunció que a partir del 16 de octubre comenzará a volar desde Rosario hacia la capital neuquina.

Se trata de una ruta aérea que ninguna otra empresa operaba hasta el momento y cuyo lanzamiento promocional tendrá descuentos de hasta 50% en la tarifa de los pasajes, disponibles en www.JetSMART.com

Semanas atrás la firma había adelantado su llegada a la provincia de Santa Fe con el inicio de sus operaciones desde Rosario hacia los aeropuertos de Mendoza y Puerto Iguazú. Ahora, con el anuncio de la ruta Rosario-Neuquén, la empresa abre su tercera ruta desde la provincia, la cual tendrá dos frecuencias semanales y cuyos pasajes se adquieren únicamente por la página web JetSMART.com.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo aseguró que el nuevo vuelo “es un nuevo paso de conectividad hacia distintos mercados nacionales. Ya tenemos el mercado de Salta con muy buen nivel de afluencia. Más de 8 mil personas han disfrutado y utilizado los vuelos de JetsMart”, precisó.

En este sentido, señaló que las dos frecuencias semanales de Rosario- Neuquén “se suman a los destinos como Salta, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Es una gran oportunidad para seguir potenciando y fortaleciendo el turismo de la provincia, una actividad competitiva y de excelencia”, indicó.

Es la segunda vez que la firma abre una nueva ruta para la aviación comercial en Argentina. En abril de este año había anunciado los vuelos entre Neuquén y Salta, sin escalas, en pocos minutos y a bajo costo. Actualmente, esta ruta trasladó más de 8.739 pasajeros en sólo tres meses de operación con dos vuelos semanales. Lo mismo se pretende que ocurra con Rosario-Neuquén.

“Estamos muy felices con la nueva conexión, con un destino emisor que elige la ciudad de Neuquén y los destinos de la provincia para pasar el invierno o el verano para disfrutar de los servicios, de las actividades y sobre todo de la hospitalidad neuquina”, agregó Focarazzo.

El gerente General de JetSMART, Gonzalo Perez Corral, informó la firma ofrece “una propuesta de valor para acercarle a todos los argentinos la posibilidad de recorrer grandes ciudades en pocos minutos, por montos económicos, en aviones nuevos y seguros”. Y agregó que “la ruta Rosario – Neuquén es lo que llamamos un vuelo SMART, es decir, la posibilidad de volar por poca plata, en forma directa, entre dos ciudades que no tenían conectividad entre sí”.

Perez Corral, explicó que luego “de atender los comentarios del empresariado de ambas provincias, vimos que existe una oportunidad creada por la misma necesidad de dos economías pujantes, tanto por el sector petrolero como por el agropecuario, que están en constante diálogo”. Y añadió que “este vuelo será un facilitador para el desarrollo de nuevos negocios de estas dos economías regionales”.

Acerca de JetSMART Airlines

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019. La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.