La Argentina participará de una exhibición vitivinícola en Francia

0
35

 

 

Los hechos destacados que marcaron la historia del vino argentino se expondrán de una forma dinámica, interactiva y educativa en la Cité Du Vin, uno de los museos más prestigiosos del sector, ubicado en la ciudad francesa de Burdeos.

El trabajo podrá ser visto en la sala de exposiciones temporaria, denominada “Argentina, tierras de contrastes”, desde el próximo lunes, y hasta el 17 de noviembre.

El diseño de la sala fue pensado con la idea de transportar a aquellos que la visiten en un viaje multisensorial por el territorio nacional, con el objetivo de poder mostrarle al visitante que Argentina posee un sinfín de alternativas a la hora de elaborar un vino, más allá del codiciado Malbec.

El recorrido estará inspirado en diferentes ejes que definen a Argentina y su vitivinicultura: la juventud e historia de la actividad a nivel nacional; los diferentes estilos de vinos que responden a su infinita diversidad de geografías; la arquitectura que respeta la inmensidad de la naturaleza; la influencia del inmigrante y dos rincones dedicados a nuestras populares cepas: Malbec, como leyenda, y Torrontés, como la reina de las blancas local.

Diversos elementos de la naturaleza serán los protagonistas que contarán en cada etapa de este viaje las características de cada región y cómo influye en los vinos y su gastronomía, sin dejar de lado los aspectos culturales.

Piezas expuestas de una manera ordenada serán las responsables de guiar a los interesados en este viaje: la pureza del agua, la altitud, los diversos tipos de suelo, la imponente montaña, la estepa eterna, los glaciares, el desierto, la selva, el mar y el sol.

“La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para posicionar este producto enoturístico en el mundo. Argentina tiene una larga tradición vinícola, que se desarrolla en las seis regiones del país”, aseguró el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Fuente: Casa Rosada