Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

0
38

 

 

El anuncio se realizó durante una reunión con ABITRIGO en San Pablo, Brasil; presencia de funcionarios del gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires.
Una delegación de funcionarios públicos y representantes de instituciones privadas de la Argentina se reunió en San Pablo con la Comisión Directiva de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo, encabezada por su nuevo Presidente, Juan Carlo Veríssimo.

Durante la reunión los molineros brasileños sugirieron algunas propuestas de mejora sobre calidad y logística, estimando compras para el período junio-noviembre, por 2,25 millones de toneladas de trigo y para el próximo año en un mínimo de 5,5 millones de toneladas. Por otra parte mencionaron el comienzo de la siembra en Brasil, con algunos problemas climáticos en los estados de Paraná y Río Grande del Sur.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, que estuvo representada por el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y el Director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, brindó información sobre la oferta y demanda de la presente campaña, con una producción de 19,46 millones de toneladas y un nivel de exportaciones estimado de 13,2 millones de toneladas, proyectando un crecimiento del área a sembrar en la campaña 2019/20 del 2,7%, llegando a 6,40 millones de hectáreas.

La delegación de la provincia de Buenos Aires, que estuvo encabezada por el Ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis y el Subsecretario de Agricultura, Miguel de Tezanos Pinto, hizo una presentación sobre el crecimiento de la producción de trigo en los últimos tres años, destacando a la provincia como la mayor productora de la Argentina.

Silveyra mencionó la preocupación por el cupo de 750 mil toneladas que se abrirá para todo origen libre del arancel extra Mercosur, aunque las autoridades de ABITRIGO dijeron que todavía no estaba reglamentada su instrumentación.

Fuente: Agroindustria