Acuerdo con China para agilizar el comercio de productos agroindustriales

0
50

 

 

La Argentina alcanzó un acuerdo con China para la aplicación del Memorando de Entendimiento de inocuidad, que permitirá agilizar la habilitación de frigoríficos locales para exportar carne a ese mercado, según informó la Secretaría de Agroindustria.

Además, se acordó la estandarizar un certificado único para todas las carnes, lo que permite el inicio de las exportaciones de carne porcina y bovina con hueso y enfriada.

Durante la firma del acuerdo también se fijó una agenda de temas que se tratarán durante el año y se fijaron las fechas de visitas de inspección a la Argentina que realizará China para harina de soja, ganado en pie, suero fetal bovino y harina de pescado.

Y se avanzó en las gestiones para que China reconozca las áreas libres de mosca de los frutos, que beneficiará a la producción de peras, manzanas y cerezas, como así también al registro de establecimientos de arvejas, y los certificados para exportar miel y ovoproductos.

De la firma participaron autoridades de la Oficina de Inocuidad y de Cuarentena Animal y Vegetal de China y el embajador argentino en ese país, Diego Guelar; el consejero agrícola en Beijing, Hernan Viola; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el coordinador de Relaciones Internacionales del Organismo, Miguel Donatelli.

Negri destacó que el avance en “muchos puntos de interés mutuo” y señaló que “China expresó su confianza en el Senasa, lo que permite avanzar con mayor rapidez en sumar exportaciones de productos agroalimentarios a ese importante mercado mundial”.

Fuente: Casa Rosada