Cooperativas apícolas concretan su primera exportación a Colombia a través de la plataforma Exporta Simple

0
42

 

 

La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) envío 100 kg de miel fraccionada a Colombia. Técnicos de Agroindustria y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), acompañaron a la cooperativa durante todo el proceso.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) concretó su primera operación de comercio exterior con destino a Colombia, al enviar por vía aérea 100 kg de miel fraccionada provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en envases de vidrio por 500 gramos.

Se trató del primer cargamento de miel realizado por el sistema de Exporta Simple, que ofrece importantes beneficios y no tributa derechos de exportación.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, afirmó que «desde Agroindustria acompañamos el crecimiento del sector a través de políticas públicas diseñadas entre las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y la de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial impulsando la actividad y abriendo mercados».

«Nuestra miel es reconocida en el mundo entero por ser un producto de excelente calidad, resultado del gran trabajo que realizan a lo largo del año nuestros apicultores», afirmó Hardie, al resaltar el trabajo de los técnicos de la coordinación Buenos Aires de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; de la Dirección Nacional Alimentos y Bebidas; y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), quienes acompañaron a la cooperativa durante todo el proceso.

El cargamento de miel fraccionada salió con la marca ROYAL, que fue una de las firmas que inscribió Fecoapi para poder realizar esta operación, y que pertenece al cliente de destino para sus productos gourmet.

Cabe recordar que Argentina es el segundo exportador de miel y tercer productor a nivel global, con exportaciones que rondan los 180 millones de dólares anuales.

Fuente: Agroindustria