Lifschitz recorrio la edicion 2019 de la FIAR

0
37

 

 

«Esta feria es la mejor muestra de que aún en el peor momento de la economía del país, se puede ver todo el potencial de Rosario y la región», afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este sábado la edición 2019 de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), que se lleva adelante en Rosario, en el centro de eventos y convenciones Metropolitano.

«Esta feria es la mejor muestra de que aún en el peor momento de la economía del país, se puede ver todo el potencial de Rosario y la región; del acierto de haber impulsado durante todos estos años este evento; y de la gran convocatoria que siempre tiene de los empresarios», expresó Lifschitz.

«Frente a medidas de la macroeconomía tan negativas, nosotros hemos acompañado a lo largo de todos estos años a los empresarios con financiamiento, con mucha inversión en infraestructura para la industria como en parques industriales y en energía para proveerles mejores condiciones, y con bonificación en la tarifa eléctrica para algunos sectores».

«Esta es la tarea que podemos hacer desde la provincia y sabemos que ha sido efectiva porque la realidad es que en un escenario tan negativo podemos exhibir todavía buenos índices de actividad económica y esta feria lo muestra con claridad», concluyó el gobernador.

LA FERIA
La Feria de la Alimentación Rosario es el fruto del tesón y el profesionalismo incansable de sus mentores -la municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario- que en 1998 buscaron visibilizar y poner en valor el capital humano y productivo que tenía la región en el segmento de la producción de alimentos y la industria vinculada a esa actividad.

La FIAR, con 10 ediciones bianuales, lleva en términos cronológicos 21 años de trabajo articulando intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores y es una gran oportunidad para generar negocios, y un centro de referencia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación.

La primera edición se realizó en 1998, entre el 21 y el 25 de octubre, en el Centro de Exposiciones Patio de la Madera, hoy convertido en el Mercado del Patio, con un área de exposición de 3 mil metros cuadrados y cuatro salones temáticos: Alimentos, Maquinarias, Packaging y Servicios. Desde entonces hasta la actualidad, la superficie de exposición se multiplicó por ocho. En la última edición se alcanzaron los 24 mil metros cuadrados con 600 expositores y diez salones temáticos. Además, a lo largo de los años se fue consolidando como un espacio de negocios nacionales e internacionales.

PRESENTES
Participaron de la recorrida, la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; y la concejala Verónica Irizar, junto con empresarios locales.

Fuente: Gobierno de Santa Fe