El presidente Macri presentó nuevas herramientas para potenciar la actividad exportadora

0
39

 

 

El presidente Mauricio Macri presentó nuevas herramientas para potenciar la actividad exportadora de PyMEs, en un encuentro con empresarios del sector realizado en la Residencia de Olivos.

Lo hizo al encabezar una reunión de la Mesa Exportadora, en la que lo acompañaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, entre otros funcionarios.

El Jefe de Estado anunció la actualización de Exporta Simple, que sumará nuevos operadores logísticos, como el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, para reducir costos, y eliminará el límite de peso (antes establecido en 300 kilos), con el objetivo de que más emprendedores argentinos puedan vender sus productos en el mundo.

La plataforma, 100% pensada para las pequeñas y medianas empresas, permite exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora.

No requiere hacer trámites adicionales, contar con intermediarios ni tener conocimientos sólidos de comercio exterior.

El Presidente, además, dio a conocer Buy Argentina, una plataforma digital que concentra todos los servicios comerciales gratuitos para el exportador, como inteligencia comercial, acceso a oportunidades de negocio y promoción.

También permite acceder a información comercial clave como identificar y segmentar mercados potenciales, descubrir qué países son los más atractivos para cada producto o servicio, y brindar información relevante para ingresar a los mercados.

En 2018, a pesar de la peor sequía de los últimos 50 años, el valor exportado creció un 5 por ciento, la mayor alza desde 2011, producto del empuje de los complejos agroindustrial, industrial, de petróleo y gas, y de litio.

Las regiones que más crecieron en ventas al mundo fueron la Patagonia y el NEA.

En este 2019, las proyecciones indican que las exportaciones aumentarán hasta los 70 mil millones de dólares, lo que representaría una suba del 14 por ciento respecto del año pasado.

Fuente: Casa Rosada