Interés en la costa del Uruguay por la misión comercial norteamericana a Entre Ríos

0
27

 

 

La presentación de lo que será la misión comercial de empresarios e inversionistas norteamericanos a Entre Ríos, se desarrolló en el salón auditorio de la Cafesg en Concordia, con la participación de más de 30 empresarios interesados por los detalles de esta iniciativa del gobierno provincial.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, acompañado del titular del Consejo Federal de Inversiones de Entre Ríos, Guillermo Gorskin, fueron los encargados de recibir a los empresarios entrerrianos junto con el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, y Gustavo González, Country Manager de la Advanced Leadership

“Esta es una misión de comercialización y promoción realizada de manera inversa, lo que significa que los empresarios, una vez que son convocados por la Fundación y el gobierno provincial junto al sector empresario, se movilizan por sus propios medios para ir, ver y conocer las oportunidades de negocios que le ofrece la provincia”, explicó el secretario de Producción.

“Cuando decimos que el gobernador Bordet está sentando las bases para el despegue productivo de la provincia, estamos hablando de una articulación de políticas muy variadas, desde la infraestructura hasta todo lo que signifique y aporte al crecimiento sostenido de nuestra provincia”, explico Gabás.

Por último, el funcionario destacó que “el gobernador firmó el convenio con la fundación por lo que estamos promoviendo todo tipo de inversión, y puntualmente, dada la coyuntura económica con una alta tasa de interés que estamos atravesando, donde no hay acceso al crédito, es que se deben buscar otras alternativas. Es por ello que aquel productor, inversor o empresa que quiera desarrollar un proceso productivo o ampliar su planta, o generar algún emprendimiento o alguna empresa, tendrá la oportunidad, ya que justamente esta fundación lo que busca es la oferta y la demanda seria por parte de nuestros productores. Entonces, estamos hablando de una especie de asociación o tipo de préstamo mutuo entre empresarios norteamericanos y empresarios entrerrianos”.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa cuenta con el acompañamiento del CFI, fortaleciendo el compromiso permanente del organismo con el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable.

Los objetivos son la exploración de nuevos mercados, la identificación de oportunidades de negocios y la asistencia técnica, con el fin de atraer inversiones. Estas acciones se suman al camino de inserción y posicionamiento internacional de la provincia al mundo que viene impulsando el gobernador Bordet, promoviendo el comercio de las producciones exportables, en una articulación de lo público con lo privado en la cadena de valor de cada sector productivo, a los fines de mejorar la competitividad de las empresas entrerrianas y lograr su efectiva inserción en el plano internacional.

Por su parte, Jorge Brown vice presidente de Advanced Leadership explicó que “por parte de la Fundación se trabaja en forma cercana con el departamento de comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacionales, regionales y locales. El objetivo es enlazar gobiernos, compañías y profesionales internacionales para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden a mejorar la economía mundial; y las relaciones económicas bilaterales entre las naciones. Es por ello que esperamos contar con posibilidades de atraer inversiones a esta zona tan productiva de la Argentina, como ya lo hemos hecho con otros países” finalizo.
Visión Local

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se mostró muy optimista tras esta posibilidad de inversión la cual “permitirá el avance de empresas locales que van a poder recibir una oxigenación para el impulso que generará un crecimiento, por lo cual todos estamos trabajando”.
“Concordia es una zona muy rica en potencial, y cuenta con una amplia esfera de empresas que no solo producen alimentos, sino también estamos hablando de la industria de la madera, los cítricos y los arándanos. Tenemos una amplia variedad de oferta por lo que estaremos colaborando en todo lo que sume al desarrollo de la región” finalizo el presidente municipal.

Participaron además de la reunión, el subsecretario de Industria, Pablo Romero; el coordinador de Industria y Comercio, Fernando Arbitelli, y el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad Eduardo Rodríguez.

Fuente: Gobierno de Entre Rios