MERCOSUR – EFTA: Culmino con significativos avances

0
46

 

 

En la tarde de hoy, en la sede de la Cancillería argentina, finalizó la VII Ronda de Negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con avances concretos en todos los capítulos de la mesa negociadora.

Las delegaciones fueron encabezadas por el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales y Mercosur, Victorio Carpintieri, y por Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca del Reino de Noruega, y gracias a un enfoque pragmático y flexible se registraron avances en las diversas temáticas tratadas, incluyendo el intercambio de ofertas de acceso a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

El próximo encuentro tendrá lugar en la semana del 6 de mayo próximo, también en Buenos Aires, y se prevé un trabajo intenso entre sesiones con miras a obtener resultados finales en los próximos meses.

La EFTA es una asociación de libre comercio conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, mercados caracterizados por su elevada capacidad de consumo per cápita y por constituir fuentes emisoras de capitales para la inversión externa directa.

El principal objetivo del Mercosur es consolidar y expandir el acceso efectivo de los productos del bloque al mercado de los cuatro países de la EFTA, así como arribar a un acuerdo amplio y moderno que incluya disposiciones sobre todas las disciplinas comerciales relevantes para el desarrollo de flujos económicos entre ambos mercados.

Fuente: Cancilleria