Los presidentes Macri y Tabaré Vázquez se reunieron en Colonia

0
37

 

 

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron en la estancia oficial del Parque Aarón de Anchorena.

La siguiente es la declaración conjunta de los presidentes luego del encuentro:

En el día de la fecha se reunieron en el Departamento de Colonia, Establecimiento Presidencial Aaron de Anchorena, los Presidentes de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vazquez y de la República Argentina Ing. Mauricio Macri, los temas que estuvieron a consideración en dicha reunión fueron:

1) Análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables.

2) Analizaron la situación referida al MERCOSUR. Acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales.

3) Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países.

4) Acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas Presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados.

Finalmente, remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata.

Fuente: Casa Rosada