Macri se reunió con el presidente del Gobierno de España

0
35

 

 

El presidente Mauricio Macri y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunieron en el centro Costa Salguero, sede de la Cumbre de Líderes del G20.
Durante la reunión ambos líderes analizaron la marcha de las tratativas para concretar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
Macri y Sánchez conversaron sobre la perspectiva de que en el curso del mes de diciembre se pueda avanzar en algunas cuestiones técnicas para terminar de sellar el entendimiento entre los dos bloques económicos.
Además, charlaron sobre la posibilidad de invitar a pymes españolas el año próximo a que visiten el país con el objetivo de ayudar a desarrollar en la Argentina la amplia experiencia de España en la promoción de este sector productivo.
Macri subrayó la importancia de esa integración, ya que  contribuiría a agregar valor a las materias primas argentinas y a fortalecer el perfil exportador de las pymes locales.
El Presidente  destacó, además, su satisfacción por el hecho de haber recuperado la relación de la Argentina con España durante el actual período de Gobierno.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Fuente: Casa Rosada