Córdoba lanzó el primer clúster de cajas de cambio

0
62

 

 

El espacio nuclea a más 20 empresas, al Estado provincial y universidades para impulsar un polo competitivo a nivel mundial en este sector de la industria.

Este jueves se presentó oficialmente el Clúster de Cajas de Cambio de Córdoba, una propuesta llevada adelante por empresas autopartistas, de la que forma parte el Gobierno de la Provincia y las universidades.

El propósito del clúster es potenciar la sinergia entre sectores público, privado y educativo con el objetivo de posicionar a Córdoba y la región como uno de los polos más competitivos del mundo para la producción de cajas de cambios para la industria automotriz y de las maquinarias agrícolas.

Detrás del proyecto, están más de 20 firmas locales radicadas en un radio de unos 60 kilómetros, con eje en centros industriales como Ferreyra, Santa Isabel y barrio Los Boulevares.

“Felicito la iniciativa de las empresas que constituyeron este clúster, que  significa la expresión de la voluntad y decisión que tienen los industriales de continuar avanzando. Desde el centro del país somos competitivos para exportar al mundo”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, durante el lanzamiento concretado en el Centro Cívico, con la presencia de empresarios y dirigentes del sector.

La Provincia participa en el proyecto a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las terminales automotrices y de maquinarias agrícolas, las autopartistas y fabricantes de agropartes, y casas de altos estudios.

Para consolidar este espacio, Schiaretti reiteró el compromiso de trabajar mancomunadamente y acompañar “la continua batalla que da la industria manufacturera cordobesa para tener lo que más precisamos para ser competitivos, que son los insumos industriales a precio internacional”.

Con  valores internacionales de materiales como el hierro, la chapa y los derivados de la petroquímica, “los industriales cordobeses van a demostrar que son más competitivos que cualquiera en el mundo”, concluyó el mandatario, en el encuentro del que también participaron Fernando Grasso, Secretario de Industria de la Nación y Roberto Avalle, titular de la cartera provincial.

Fuente: Gob de Cordoba