Neuquen: Gutiérrez recibió el primer vuelo a la provincia de línea aérea noruega

0
38

 

 

En el aeropuerto capitalino, el gobernador confirmó que “a partir del año que viene Norwegian Air Shuttle ASA sumará -además de la frecuencia diaria que hoy comienza desde Buenos Aires a Neuquén- otras frecuencias desde Córdoba, Bariloche, Mendoza y Comodoro Rivadavia, más un vuelo directo de la línea noruega desde Buenos Aires a Chapelco”

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto de recepción y bautismo del vuelo Nº 6085 de la Norwegian Air Shuttle ASA, Servicio de Transporte Aéreo Noruego, que hoy comienza a operar desde la ciudad de Buenos Aires hacia el aeropuerto Presidente Perón de esta capital.

El vuelo arribó a la aeroestación neuquina directamente desde el Aeroparque Jorge Newbery puntualmente a las 14. En él llegaron los directivos de la firma noruega: Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina; y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos. En la estación local fueron recibidos por el gobernador; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén SE (ADI-NQN), José Brillo; el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el administrador de Aeropuertos Neuquén SA, Sergio Sevenants y demás representantes de la empresa.

En la recepción, Gutiérrez sostuvo que “hoy nuevamente ratificamos el crecimiento, progreso y desarrollo de la provincia del Neuquén. A partir de hoy, en un vuelo diario de ida y vuelta, Buenos Aires-Neuquén y Neuquén-Buenos Aires, los neuquinos estaremos más cerca, integrados, para poder viajar y recibir a nuestros visitantes”.

Dijo que “esto es parte de una gran revolución que estamos llevando adelante de la mano de la inversión, la producción y el crecimiento” y agregó que desde hoy “a precios accesibles, se podrá viajar a Buenos Aires ida y vuelta, despegando todos los días desde Aeroparque Jorge Newbery a las 12 horas y arribando aquí a Neuquén a las 14, regresando sólo 40 minutos más tarde”.

Resaltó, además, que “a partir del año que viene Norwegian Air Shuttle ASA sumará (además de la frecuencia diaria a la ciudad de Neuquén) otras frecuencias que vendrán desde Córdoba, Bariloche, Mendoza, Comodoro Rivadavia y también está previsto un vuelo directo de la línea noruega desde Buenos Aires a Chapelco”.

Gutiérrez informó que “en enero próximo se inaugurarán las ampliaciones de la nueva terminal aérea, duplicando su superficie, agregando nuevos servicios, para ampliar las frecuencias de las distintas líneas aéreas” y ratificó que “ello tiene el objetivo de afianzar este camino de progreso que ya transita Neuquén, cuyo factor decisivo lo marca la inversión pública de la mano de la inversión privada, generando más puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de su población”.

“Estas líneas aéreas que se suman en la provincia nos acercan y fortalecen en el desarrollo de cada rincón de Neuquén y de la patria”, indicó y agregó que esta empresa es “líder en Europa y el mundo, y tomó la decisión de llegar hasta nuestro territorio”.

El mandatario detalló algunos indicadores de crecimiento con que cuenta Neuquén y dijo que “ello no es fruto de la casualidad, sino de un proyecto que gobierna la provincia con continuidad, estabilidad y previsibilidad económica y política. Aquí se respeta el valor de la palabra empeñada y aquí también hay lugar para la inversión privada que, integrada a lo público, desarrolla la matriz productiva y de desarrollo de Neuquén”.

A su turno, Ole Christian Melhus afirmó estar “muy contento y satisfecho por la concreción de estos vuelos en esta nueva ruta aérea” y agradeció la presencia del gobernador “en este momento tan importante para nuestra empresa, como así de todos los que hicieron posible que Norwegian llegue a la Argentina y a Neuquén”.

Subrayó que “el motivo de iniciar esta ruta fue sin duda el magnífico potencial que tiene la provincia del Neuquén y ello nos lleva a imaginar un promisorio desempeño en este gran territorio”.

Destacó también “el compromiso de la empresa en ofrecer al usuario tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad” y se mostró “seguro” de que con “el aporte que hagamos desde nuestra empresa vamos a ayudar al desarrollo económico de Neuquén y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia”.

El titular de ADI-NQN, José Brillo afirmó que tanto las obras de ampliación en el aeropuerto capitalino como la llegada de una nueva línea aérea internacional son “el resultado de un gran trabajo que comenzó con la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, hace sólo tres años, con Aerolíneas Argentinas por el aeropuerto Chapelco, pero continuó por conseguir más vuelos para Neuquén capital. También con la reunión que se llevó a cabo con los reyes de Noruega, que se habló de la línea aérea comercial y se le sumó el tema del gas y del petróleo con la presencia en la provincia de la compañía Statoil”.

Manifestó que “tener en la provincia a esta empresa noruega, que es una de las más importantes del mundo, es fundamental para Neuquén, porque trae la concepción de la seriedad y la responsabilidad que los escandinavos le dan a la inversión y a la previsión y cumplimiento de sus inversiones”.

 

Datos de la empresa

Norwegian Air Shuttle ASA, compañía matriz del Grupo Norwegian, tiene su sede en Fornebu, Noruega, a las afueras de Oslo (Ciudad capital). La compañía y sus filiales emplean a más de 10.000 empleados en 26 ubicaciones de 13 países en cuatro continentes. Es una de las aerolíneas de mayor crecimiento del mundo.

Norwegian es la quinta aerolínea de bajo costo más grande del mundo y la mejor aerolínea de bajo costo en Europa durante varios años consecutivos.

La flota de está compuesta por más de 120 aviones, entre los que se incluyen Boeing 737-800 que operan en los vuelos de corta distancia y Boeing 787 Dreamliner, que operan en los de larga distancia. Con una flota que tiene una edad media de 3,7 años, es de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Los aviones nuevos son una apuesta segura para el confort de los pasajeros, su bolsillo, el ambiente y los costos de la empresa.

 

Fuente: Neuquen