Encuentro con parlamentarios alemanes para potenciar las relaciones bilaterales

0
32

 

 

Etchevehere encabezó la reunión que se llevó a cabo en la cartera agroindustrial en pos de fortalecer el intercambio comercial y la cooperación entre los países.
Con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales con Alemania, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió hoy a funcionarios de ese país que forman parte de la Comisión de Alimentación y Agricultura con los que se analizó el panorama actual y las perspectivas de la agroindustria argentina y su integración internacional.

«Creemos fundamental continuar profundizando el vínculo con Alemania al ser éste un importante socio comercial. También queremos destacar el apoyo recibido por parte de Alemania tanto en negociaciones bilaterales como en organismos internacionales como la OCDE y en el G20 de Agricultura, realizado aquí hace unos meses, donde llegamos a alcanzar el consenso a través de un documento unificado, fundamental para el futuro del agro mundial», destacó Etchevehere, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Del Solar y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Durante la reunión se trataron temas de interés de ambas partes entre los que se encuentra el estado de avance de las negociaciones Mercosur-UE, la desburocratización y reducción de normativas en pos de la mejora en la producción y comercialización de productos agroindustriales y la inserción inteligente en el mundo, teniendo como premisa acuerdos de libre comercio.

Asimismo se hizo hincapié en la producción alimentaria sostenible, con especial énfasis en la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial, uno de los ejes tratados en la Reunión Ministerial de Agricultura del G20. También se analizaron cuestiones relativas la aplicación de tecnología e innovación a través de Startups y Ag-Tech, dónde se destacó el liderazgo argentino a nivel regional.

Por parte de la delegación argentina participaron los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi; y de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno, los directores de Biotecnología, Martin Lema; de Bioenergía, Miguel Almada; de Producciones Sostenibles, Nicolás Lucas y de Producción Ganadera, Alejo Correa.

La delegación alemana estuvo integrada por los diputados Alois Gerig, MdB (CDU/CSU), Jefe de la Delegación; Albert Stegemann, MdB (CDU/CSU), Uwe Schmidt, MdB (SPD), Rainer Spiering, MdB (SPD), Peter Felser, MdB (AfD), Nicole Bauer, MdB (FDP), Amira Mohamed Ali, MdB (DIE LINKE.) y Harald Ebner, MdB (BÜNDNIS 90/DIE GRÜNEN); el Consejero de Asuntos Agropecuarios de la Embajada, Bernd Christiansen y el Asesor Agropecuario de la Embajada, Cristóbal Zimmermann.

Fuente: Agroindustria