Mercosur – EFTA: nueva ronda de negociaciones en el Palacio San Martín

0
44

 

 

Durante esta semana los equipos del Mercosur y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC / EFTA) -Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein- mantendrán intensas negociaciones en el Palacio San Martín.

Se trata del quinto encuentro desde el lanzamiento oficial de la negociación para lograr un acuerdo de libre comercio integral en marzo de 2016. En la última ronda las partes ya intercambiaron ofertas en bienes, servicios e inversiones.

En esta nueva ronda las partes se concentrarán en acordar las llamadas «modalidades» para el intercambio de ofertas mejoradas en diciembre de 2018. Tanto el MERCOSUR como la AELC pretenden concluir la negociación durante el año 2019.

Esta negociación se inscribe, junto con las que se mantienen con la Unión Europea, Canadá, Corea y Singapur, en la estrategia seguida por los cuatro socios del MERCOSUR de priorizar aquellos países o grupos regionales que presentan un especial atractivo para la oferta exportable del bloque, y que se encuentran entre los principales emisores de inversión extranjera directa.

Fuente: Cancilleria