El presidente Macri recibió el premio "Ciudadano Global 2018"

0
37

 

 

El presidente recibió el premio «Ciudadano Global 2018» que otorga el Atlantic Council por su labor al servicio de la cooperación internacional.

El presidente Mauricio Macri recibió en Nueva York el premio «Ciudadano Global 2018», que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales que con su tarea contribuyen a fortalecer la  cooperación internacional y la relación transatlántica.

El Jefe del Estado agradeció la distinción y señaló que la considera «un reconocimiento al pueblo argentino por el coraje que hemos demostrado» en este tiempo para poner freno al proceso que amenazaba con convertir al país «en otra Venezuela».

«La Argentina decidió cambiar. Cambiamos porque entendimos que no podíamos dejar que el populismo afectara profundamente a nuestra sociedad», afirmó Macri durante la ceremonia realizada en el centro de eventos Cipriani Wall Street.

Durante la cena de gala el Presidente, junto a la primera dama, Juliana Awada, compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Macri sostuvo que a los argentinos «nos  llevó más de 50 años aprender de nuestros errores, aprender que teníamos que creer nuevamente en la cultura del trabajo, en nuestro esfuerzo personal, en nuestra capacidad de mejorar nosotros mismos y, al mismo tiempo, ser una parte del mundo».

«Desde el comienzo de mi Gobierno hemos apostado a una integración estratégica y a mantener relaciones maduras con el mundo», subrayó.

Macri remarcó que la Argentina es un país «único en términos de oportunidades» y puso de relieve que ahora «estamos llevando adelante nuestra tarea para resolver  problemas estructurales de los últimos 15 años, tales como el déficit fiscal, la falta de reglas claras y la falta de independencia del sistema judicial».

Apuntó que «estamos  trabajando en todos estos temas y luchando especialmente contra la corrupción».

El Presidente señaló que precísamente ese cambio de escenario es el que hoy permite que existan condiciones favorables para invertir en múltiples sectores, como las energías renovables y no convencionales, la minería, la producción de alimentos y el turismo.

Destacó finalmente que «este año la Argentina tiene el honor de ser el anfitrión del G20» y dijo que «estamos  orgullosos de mostrar nuestro compromiso con la cooperación internacional, con el multilateralismo y la gobernanza global».

«Estamos liderando el G20 poniendo las necesidades de la gente primero, buscando construir a partir de nuestras preocupaciones compartidas y de nuestros intereses comunes», indicó.

El premio «Ciudadano Global» fue conferido este año al presidente Macri, a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al emprendedor turco Hamdi Ulukaya, fundador de una ong que brinda ayuda a refugiados que debieron huir de sus países por situaciones de violencia política.

En ediciones anteriores recibieron esta condecoración el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (2017); el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (2016) y el ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi (2016), entre otros líderes.

Fuente: Casa Rosada