La Región Centro evalúa acciones para promover exportaciones

0
72

 

 

Se reunió la Mesa Ejecutiva con los responsables de las áreas de Comercio Exterior de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se busca acceder a un plan de trabajo conjunto que promueva las economías regionales hacia nuevos mercados.

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro evaluaron, este miércoles en Córdoba, las actividades que se desarrollarán en los próximos meses para promover las exportaciones de las economías regionales. Para ello, el encuentro contó con la presencia de representantes de las áreas de comercio exterior de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Como representante de la Provincia de Córdoba en la Región Centro, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, señaló que “estamos analizando las necesidades de los sectores exportadores de nuestras provincias para coordinar un plan de trabajo conjunto que permita acceder a nuevos mercados”; y remarcó que “creemos que para impulsar el acceso a las exportaciones de las empresas pymes tenemos que mirar hacia América Latina”.

De todos modos, el funcionario cordobés aclacró que se continúa con los planes de llevar a la Región Centro hacia los mercados del Asia-Pacífico”, y señaló que para ello “estuvimos trabajando en esta reunión con el Consejo Federal de Inversiones y con los especialistas en comercio exterior de nuestros gobiernos”.

En la reunión estuvieron presentes, también, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro de Entre Ríos, Martín Uranga, y de Santa Fe, José Garibay. Además, en representación de la Agencia ProCórdoba asistieron el gerente general, Roberto Rossotto, y el gerente del Área de Promoción Comercial, Luis Gilli. Participó también la directora de coordinación Regional del CFI, Carlota Frau Gómez.

Por otra parte, las autoridades de la Región Centro evaluaron las actividades de los Foros de la Sociedad Civil.

Fuente: Gobierno de Cordoba