Se llevará a cabo una jornada de promoción del transporte fluvio-marítimo en el río Uruguay

0
36

 

 

Una jornada de promoción y debate acerca de las potencialidades del transporte fluvio-marítimo en el río Uruguay se realizará el 12 de septiembre en Concepción del Uruguay.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, expresó que “el transporte fluvio-marítimo de cargas es una alternativa muy importante para los productores, ya que reduce significativamente los costos y agiliza la salida de lo producido hacia el resto del globo. Es por ello que desde la Secretaría de Producción creemos sumamente necesario llevar a cabo esta jornada de promoción, fomentando el intercambio de ideas entre los sectores público y privado para bregar por una Entre Ríos con mayor capacidad exportadora”.

Sobre la jornada

Las actividades tendrán lugar en el auditorio municipal Carlos María Scelzi, ubicado en 8 de Junio 773, de 9 a 17.

Entre los objetivos del encuentro se encuentran promocionar, impulsar y difundir el transporte fluvio-marítimo en el río Uruguay; fomentar los lazos entre los sectores público y privado para consolidar los objetivos; promover las inversiones privadas en la región; y realizar un plan de acción progresivo que tenga continuidad para lograr que sea competitivo; entre otros.

La actividad es organizada por la Secretaría de Producción de Entre Ríos, el gobierno municipal de Concepción del Uruguay, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), el Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

(Prensa Secretaría de Producción de Entre Ríos)