Avanza la ampliación de Aeroparque

0
34

 

Desde ayer las líneas aéreas que operaban en la terminal B de Aeroparque comenzaron a realizar el check in en la Terminal A, que gracias a una inversión de 87 millones de pesos sumó 20 mostradores con nuevas cintas de equipaje de última tecnología. Las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto a AA2000 forman parte de la ampliación del aeropuerto que contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y la construcción de una nueva plataforma que aumentará la capacidad de operación.

La renovación de la terminal A incluyó la incorporación de nuevos mostradores y la renovación de las instalaciones del hall y los accesos. Se incorporaron 20 nuevos puestos de check-in extendiéndose hasta la salida de arribos internacionales. Las líneas Aéreas Lan, Avianca y Amazonas dejaron de recibir pasajeros en la parte antigua de la terminal, para mudarse al sector donde hasta hace unos meses operaba mayormente Aerolíneas Argentinas. De esta manera, todas las aerolíneas comenzaron a operar en la misma terminal, más amplia y moderna, para mayor comodidad de los pasajeros.

En la terminal B sólo quedarán por unos meses las ventanillas de venta de tickets de Avianca y Amazonas, hasta que se finalicen las obras que contemplan estos servicios en la terminal A.

Además, se instaló un nuevo sistema de valijas y salas técnicas. Los nuevos carruseles más largos y con cintas más anchas permitirán procesar mayor cantidad de equipajes en menos tiempo. El nuevo patio de valijas cuenta con un sistema inteligente que lee las etiquetas de las valijas y las distribuye según línea aérea y destino al carrusel correspondiente. También cuenta con nuevos escáneres de control de seguridad; más amplios, ágiles y con tecnología de última generación.

El master plan de Aeroparque incluye la construcción de dos nuevos edificios que se unirán a los existentes, prolongando la terminal hacia el sector de cargas (norte). Para esto se demolerán los actuales sectores B y C. Además, se avanzará sobre el estacionamiento descubierto norte para ampliar la plataforma de manera tal que más aviones puedan operar.

Los edificios nuevos incluirán un nuevo sector de arribos y partidas internacional con sus embarques, sectores de preembarque de cabotaje, nuevas puertas de embarque y mangas, para acompañar el crecimiento de los vuelos nacionales y la conexión del país en el marco de la Revolución de los Aviones que lleva adelante el Gobierno nacional. Las obras se acompañarán con nuevos locales comerciales y servicios que acompañarán para una mejor experiencia de los pasajeros.

Fuente: Ministerio de Transporte