Apertura del registro de la Cuota de Tabaco 2018-2019

0
37

 

 

A partir de hoy, entró en vigencia la nueva Resolución 17/2018 publicada en el Boletín Oficial, para los exportadores de Tabaco a los Estados Unidos de América.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, informa que la apertura del registro de la Cuota de Tabaco 2018-2019 tiende a facilitar la fluidez en el proceso de registro y en la solicitud del correspondiente Certificado Oficial de Exportación del mencionado cupo.

En este sentido, se destaca el cambio en el período de inscripción el cual queda comprendiuido entre el 13 de septiembre y el 13 de noviembre del corriente año para la cuota 2018-2019 y para los períodos posteriores, será del 13 de julio al 12 de septiembre del mismo año.

Cabe mencionar que se han eliminado todos aquellos requisitos que directa o indirectamente imponían barreras o trabas para la exportación de los productos en cuestión.

Por último, en el marco del proceso de desburocratización y simplificación que está llevando adelante el Ministerio, los interesados podrán efectuar su solicitud para participar de este cupo de manera on-line, a través del a plataforma de Trámites a Distancia (TAD), optimizando tiempos y costos para el trámite de adjudicación de la cuota.

Para acceder a la resolución ingrese aquí

Fuente: Agroindustria