"Código Aduanero Comentado" – 4 Edición – Dr. Marcelo A. Gottifredi y Col. María; Ana Julia y Guido Rafael Gottifredi – Presentación Dra. Catalina García Vizcaíno

0
154

 

Luego de veintidós años se lanza esta presentación, que es la cuarta del mismo título y autor. El objetivo procura ser exactamente igual a las tres versiones anteriores; acercar a los lectores una herramienta de estudio para quienes se introducen en la materia, y también de consulta para aquellos que – ya avanzados en la temática – buscan opiniones y/o antecedentes jurisprudenciales. Esta cuarta presentación del Código Aduanero comentado incorpora los cambios legislativos y busca satisfacer las necesidades de los operadores de comercio exterior, agentes, estudiosos y personas vinculadas al ámbito aduanero. La obra pretende que el público advierta que el transcurso de los años permitió al máximo Tribunal del país interpretar cuestiones esenciales para esclarecer algunos institutos. Sin descuidar que otras instancias inferiores bregan por igual fin, clarificar aspectos que resultan fundamentales para la materia. Es un libro ágil, que brinda en forma clara y útil lo que busca el lector.

Ed.  Mercojuris.com, 2018 – Descripción: 1316 p. ; 23 cm.ISBN: 9789874277978.

Título preliminar: Disposiciones generales. Sección I: Sujetos: Título I: Servicio aduanero. Título II: Auxiliares del comercio y del servicio aduanero. Título III: Importadores y exportadores. Título IV: Otros sujetos. Sección II: Control: Título I: Disposiciones generales. Título II: Ámbitos de control. Sección III: Importación. Título I: Arribo de la mercadería. Título II: Destinaciones de importación. Sección IV: Exportación. Título I: Destinaciones de exportación. Título II: Salida de la mercadería. Sección V: Disposiciones comunes a la importación y a la exportación. Título I. Título II: Despacho de oficio. Título III: Régimen de garantía. Sección VI: Regímenes especiales. Sección VII: Áreas que no integran el territorio aduanero general. Sección VIII: Prohibiciones a la importación y a la exportación. Sección IX: Tributos regidos por la legislación aduanera. Título I: Especies de tributos. Título II: Disposiciones comunes. Sección X: Estímulos a la exportación. Sección XI: Reciprocidad de tratamiento. Sección XII: Título I. Título II: Infracciones aduaneras. Disposiciones penales. Disposiciones especiales. Sección XIII: Preferencias aduaneras. Sección XIV: Procedimientos. Título I: Disposiciones generales. Título II: Procedimientos especiales. Título III: Recursos. Sección XV: Disposiciones complementarias. Sección XVI: Disposiciones transitorias. Anexos.

Presentación de la obra en el Centro  Despachantes de Aduana (CDA)

 

 

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invito a sus asociados a participar de la presentación del libro «Código Aduanero Comentado» de Marcelo Gottifredi que se realizo el 22 de Agosto a las 18 hs en el Centro, sito Defensa 302, CABA.

El libro “Código Aduanero Comentado” de Marcelo Antonio Gottifredi junto a su equipo, María, Ana Julia y Guido Rafael Gottifredi, abogados especializados en el ámbito, han incorporado comentarios con lenguaje claro y conciso para los lectores.

Es la 4° presentación de la obra y a veintidós años de la primer edición. El nuevo código incorpora cambios legislativos y el análisis de la ley 22.415, incluye  las reformas de las leyes 27.260 y 27.430.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Catalina García Vizcaíno.