Agroindustria agiliza trámite de reintegros para productos exportados

0
45

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación agilizó el trámite para acceder al sistema de reintegros adicionales del 0,5 por ciento para productos agroalimentarios exportados y que cuenten con algún certificado oficial de calidad.

Mediante la resolución 193 se estableció un mayor plazo para la presentación de los certificados a partir del 27 de julio, con el objetivo de potenciar el desarrollo agroindustrial diversificado y promover el agregado de valor a los productos agropecuarios y agroalimentarios.

De esta manera, los certificados que anteriormente debían presentarse al Servicio Aduanero antes de la destinación, con la nueva regulación se podrán presentar para obtener el reintegro dentro de los 45 días corridos contados a partir del libramiento de la mercadería.

También se simplificó la tramitación de la solicitud, ya que se cumple integralmente a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD), y la firma del certificado es realizada a través del sistema de GDE, por lo que los interesados pueden efectuar la solicitud de obtención de los mismos a través de la página de la AFIP.

Fuente: Casa Rosada