Kenia abre su mercado a exportaciones argentinas de semen bovino

0
49

 

En el marco de una estrategia para abrir mercados para productos argentinos en el continente africano, Kenia confirmó la apertura de su mercado para la exportación argentina de semen bovino, resultado de un trabajo en equipo entre el SENASA, el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Las negociaciones se iniciaron en noviembre del año pasado.

Recientemente se han habilitado además las compras de otros productos argentinos en la región: cueros de ovinos y caprinos, abejas reina y gelatina bovina en Túnez, semen equino en Kenia, y carne y menudencias bovinas y porcinas en Cabo Verde.

El comercio argentino con África ha crecido un 10% en los últimos tres años, pasando de US$ 5,1 mil millones en 2015 a US$ 5,7 mil millones en 2017.

En el caso de Kenia, se observa un incremento de las exportaciones argentinas a ese país, las cuales superaron los 83 millones de dólares en el año 2017 (un 256% más que en el año 2016). Los principales productos argentinos vendidos a dicho país fueron trigo y morcajo (88%), maníes (6,5%) y aceite de maíz (2,5%).

En este contexto, esta nueva apertura constituye un paso más en la estrategia de diversificar mercados, haciendo que los productos argentinos lleguen a destinos no tradicionales para nuestras exportaciones.

Fuente: Cancillería