Siguen las capacitaciones para que más PyMEs agroalimentarias puedan exportar

0
27

 

El Ministerios de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) realizaron la Jornada sobre la plataforma Exporta Simple y Herramientas de Financiamiento para PyMEs Agroalimentarias, que se transmitió vía streaming, para llega a empresas de todo el país que buscan mejorar su competitividad exportadora.

La actividad estuvo dirigida a emprendedores y PyMEs que quieran exportar y tuvo como objetivo dar a conocer el alcance y las ventajas de la plataforma Exporta Simple, además de asistir a los participantes en la operatoria de logística de sus exportaciones utilizando esta herramienta.

A través de este programa se eliminan una serie de requisitos y trámites para vender al exterior y todo el proceso se hace por intermedio de prestadores de servicio postal.

Esta forma de operar está dirigida a empresas y emprendedores que exporten pequeños volúmenes, para ir probando nuevos mercados, sobre todo en el caso de productos de pequeño volumen y alto valor agregado.

“En el caso de alimentos ya ha habido algunos ejemplos concretos que han utilizado la plataforma Exporta Simple como la yerba y el maní, creemos que esta es una herramienta que todavía es poco conocida para las PyMEs agroalimentarias y deberían aprovecharla porque es muy útil”, expresó la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

En el taller también se apuntó a complementar las claves de uso de la plataforma Exporta Simple con las líneas de financiamiento que tienen algunos bancos como el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco de la Nación Argentina (BNA), quienes explicaron cuáles son las herramientas financieras que tienen para pre y post financiación de exportaciones.

Fuente: Agroindustria