Encuentro del Vicecanciller con el Secretario General de la Cancillería francesa

0
61

 

El vicecanciller Daniel Raimondi se reunió hoy en París con el secretario General de la Cancillería francesa, Maurice Gourdault-Montaigne, para repasar los principales temas de la agenda bilateral.

Ambos funcionarios destacaron el excelente estado actual de la relación entre la Argentina y Francia y los logros alcanzados hasta el momento en el desarrollo de la «Hoja de Ruta Económica y Comercial Conjunta», suscripta en 2016.

El embajador Gourdault-Montaigne resaltó el impacto positivo de las transformaciones en curso en la Argentina y la inserción en el mundo impulsada por el Gobierno del Presidente Macri. En ese contexto, reiteró el apoyo de Francia a la intención de la Argentina de acceder a la OCDE, manifestado por el Presidente Emmanuel Macron con motivo de la visita del Presidente Macri en enero de este año.

También conversaron sobre los desafíos de la actual Presidencia argentina del G20 y la futura presidencia francesa del G7, y analizaron el estado de la negociación del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

 

Fuente: Cancilleria