El primer cuatrimestre del año cerró con el mejor consumo de asfalto vial de la historia

0
39

 

El consumo de asfalto vial superó durante abril pasado en un 46 por ciento al mismo mes de 2017, con lo que en el primer cuatrimestre del año ya se vendieron un total de 222.644 toneladas de ese insumo, según los datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

En tanto, en marzo de este año el uso de asfalto vial llegó a las 62.073 toneladas, en lo fue el mejor marzo de la historia y el tercer mes con más ventas como consecuencia del plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los números ya habían sido positivos en enero y febrero, con incrementos del 22 y del 26 por ciento en comparación con los mismos meses del año anterior, respectivamente.

Así, en lo que va del 2018 ya se superó en un 27 por ciento la cantidad de asfalto vial consumido durante el mismo período de 2017.

“Seguimos transformando la infraestructura del país, fundamental para el crecimiento y desarrollo de todos los argentinos. Vamos a tener cada vez más rutas seguras, menos tiempos de viaje y menos costos logísticos; mejores aeropuertos para que sigan creciendo los pasajeros y el turismo, y un conurbano con menos calles de tierra para mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas que viven en zonas que durante años fueron relegadas”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En lo que respecta a obras viales, en los últimos dos años se terminaron más de 270 kilómetros de autopista, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.500.

Fuente: Casa Rosada